in

El ajedrez apunta a las preseas

Ofelia González

Mayab y Uady, con paso perfecto luego de 3 rondas

Seis jugadores con paso perfecto, cuatro en varonil, aparecen en lo alto del ajedrez luego de tres rondas del torneo de la Universíada Nacional 2019.

La rama varonil la encabeza Julio César Díaz Rosas, de la Universidad Anáhuac Mayab, quien inició el torneo como el mejor en el ranking. Se mantiene con tres puntos y se enfrentará a Enrique Fonseca Manrique, de la Universidad de Guadalajara, quien tampoco ha perdido luego de tres rondas.

Isaac Tello Chávez, del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí, comenzó como el segundo en la lista y se mantiene sin perder junto con Luis Rodríguez Barragán, de la UNAM.

Por la Uady, Jorge Moguel López suma dos puntos. Emilio Castellanos Hernández, de la Universidad Marista, cuenta con 1.5 puntos.

En la rama femenil hay dos jugadoras que han logrado sacar tres puntos de tres posibles: Genny Herrera Cámara, de la Uady, y Ameyalli Ávila Fraire, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

La Universidad Anáhuac Mayab persigue el liderato con Lilia Ivonne Fuentes Godoy y Rita Rosalía Torres Rosas, quienes tienen 2.5. Las jugadoras de la Uady Magdalena Matú Carballo y Mónica Huerta Ordóñez buscarán su tercer punto en la cuarta ronda.

Hoy comenzará el torneo de lucha y la Uady tiene esperanza de medalla en Laura Marrufo, quien ganó oro en la pasada edición de la Universíada Nacional. Igual el tenis sigue en disputa, en el Club Campestre.

 

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes

Cartón de Tony: Un clima de optimismo