in

El América busca dominar

Santiago Solari espera mejorar en la contundencia

El entrenador argentino Santiago Solari afirmó que espera ver al América más dominador y contundente frente al Timbers de Portland, en pos del cupo en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras igualar 1-1 la semana pasada en el partido de ida de los cuartos de final.

“En la ida merecimos traernos un resultado más positivo, pero ahora debemos intentar volver a dominar y anotar, ser más contundentes e imponer condiciones para que el resultado sea mejor que el de la ida”, declaró el técnico argentino.

Solari afirmó que el escenario ideal para el conjunto mexicano se daría al marcar un gol en los primeros minutos, pero admitió que su equipo tendrá que mantener solidez en defensa para evitar sorpresas del rival de Portland.

“Sabemos que debemos hacer lo posible por marcar rápido y claro que nos gustaría hacer un gol a los 15 segundos, pero los partidos son procesos en que debemos respetar al rival que se tiene enfrente”, advirtió.

“Es importante marcar en el momento justo, pero no podemos olvidarnos de hacer un buen trabajo defensivo. El equilibrio es básico. Lo que sí puedo decir es que estamos con toda la energía volcada en este partido”, enfatizó el entrenador

Un partido intenso

En tanto, Javier Aguirre, técnico del Monterrey, cree que deben ser muy intensos para vencer hoy al Columbus Crew, en la otra serie de los cuartos de final.

“Será un partido con dos equipos intensos, que tratan bien la pelota y que buscan el arco rival, por eso se marcaron cuatro goles en la ida. Ellos tienen que buscar nuestra portería porque tienen que ganar o por lo menos empatar a tres para pasar y nosotros por no querer perder ante nuestra gente”, explicó en rueda de prensa.

En el partido de ida, disputado en casa del Columbus el miércoles pasado, los Rayados empataron 2-2; los goles de visitante tienen al Monterrey con el pase a las semifinales.

“No podemos salir a especular”, dijo.— EFE

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica