in ,

El América sufre para ganar

Alan Mendoza

Gol de Sánchez al 88 da el triunfo a las Águilas: 1-0

Con gol de Jorge Sánchez en los minutos finales, América se impuso 1-0 al Atlas, en partido de la fecha 15 y penúltima fecha del Torneo Guardianes de la Liga MX.

Sánchez aprovechó un centro del argentino Leonado Suárez a los 88’ para darle el triunfo a las Águilas, que llegaron a 28 puntos y se colocan segundos de manera provisional a falta de dos fechas en el calendario.

Solo los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla.

El Atlas está en la posición 15 con 13 unidades.

Antes, con un tanto del delantero paraguayo Darío Lezcano en la segunda parte, los Bravos de Ciudad Juárez consiguieron un empate de 1-1 ante los Tigres.

El uruguayo Federico “Diente” López puso al frente a los universitarios a los 47 minutos, pero Lezcano decretó la igualdad a los 59’.

Los Tigres llegaron a 27 puntos y se colocaron en tercer lugar, mientras que Juárez acumula 15 unidades y es 12o. de la tabla.

Bajo un nuevo formato, los primeros cuatro equipos avanzan directo y los siguientes ocho se meten al repechaje.

Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, comentó que a sus felinos les hace falta contundencia, por lo que debe enfocarse en eso, antes de que comience la liguilla.

“Debo trabajar más la ofensiva. Creo que hoy nos faltó eso”, comentó “El Tuca”, tras el empate. “Siento que en este partido tuvimos oportunidades para ampliar el resultado, pero no se concretó y eso causa muchos problemas”, añadió el veterano, en teleconferencia.

En otro encuentro, con un gol de Alejandro Zendejas sobre el final de la primera parte, Necaxa se impuso 1-0 a Querétaro para mantenerse dentro de la zona de reclasificación.

Zendejas marcó su tanto a los 47 minutos y eso le bastó a los Rayos para llegar a 18 puntos y colocarse décimos de la clasificación.

Querétaro se mantiene con 12 unidades, en la penúltima posición de la tabla.

“Estos resultados se han dado gracias a que hay buen ambiente. Apostamos a nuestro trabajo, a nuestra capacidad, estamos ponderando a nuestro profesionalismo y al profesionalismo de los jugadores, que se dan cuenta que son jugadores de Primera División. Pero este es el punto de partido, no el de llegada”, dijo Guadalupe Cruz, técnico del Necaxa.

Lamentó que el estadio Victoria volviera a cerrar sus puertas por el Covid-19: “Si no se puede abrir el estadio, es porque hay un rebrote. A nadie se le obliga a ir a un estadio, hay que tomar la responsabilidad en nuestras manos. Esto es por nuestro bien. Qué malo por la gente, pero hay que tomar previsiones”.

Columna 7. El valor de la ética ciudadana