in

El Arsenal gana la Copa FA

Los jugadores del Arsenal celebran luego de recibir el trofeo de la Copa FA

Vence al Chelsea con un dobletede Aubameyang

Pierre-Emerick Aubameyang ayudó ayer al Arsenal a extender su récord a 14 títulos de la Copa FA, al marcar un doblete en la victoria de 2-1 sobre el Chelsea ante un estadio de Wembley con las tribunas vacías.

Christian Pulisic se convirtió en el primer estadounidense en anotar en una final de la Copa FA con su gol a los 5 minutos. Pero Aubameyang marcó de pénalti a los 28’ luego de ser derribado dentro del área por el capitán del Chelsea, César Azpilicueta.

Azpilicueta dejó el campo lesionado y entre lágrimas poco antes del medio tiempo. Pulisic apenas duró un minuto más en la segunda mitad antes de salir de cambio con una aparente lesión en el tendón de la corva.

Con un Chelsea mermado por las lesiones, el Arsenal tomó el control del juego y Aubameyang definió ante la salida del arquero Willy Caballero a los 67’ para el tanto del triunfo.

Su anotación no solo le aseguró al Arsenal su cuarta Copa FA en las últimas siete temporadas, sino también un lugar en la Liga Europa, luego de finalizar octavo la campaña de la Premier.

Las esperanzas del Chelsea de enviar el juego a tiempo extra sufrieron un duro revés cuando Mateo Kovacic salió expulsado por doble amarilla a los 73 minutos, después de derribar a Granit Xhaka. El Chelsea finalizó con nueve hombres el tiempo añadido, luego de que Pedro se vio obligado a abandonar el terreno de juego con una lesión en el hombro.

Frank Lampard aún puede completar su primera temporada al frente del Chelsea con un trofeo en las vitrinas, pero para eso el equipo de Londres debe remontar el 3-0 ante el Bayern Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo sábado.

En apenas su encuentro número 28 como técnico del Arsenal, Mikel Arteta logró el título de la Copa FA, al igual que lo hizo como jugador en 2014 y 2015.

“Se requirió de mucha fe tenerme aquí y reconstruir algo especial”, dijo Arteta, quien reemplazó a Unai Emery en diciembre. “Ojalá que los aficionados estén orgullosos”.

No hubo una presentación habitual del trofeo a los campeones en el palco real, debido a las normas de distanciamiento social implementadas para la 139na final de la Copa FA.

Los jugadores tuvieron que recoger sus propias medallas antes de que el capitán Aubameyang recibiera el trofeo en el campo.

 

Jóvenes detenido en Cacalchén; su andar los ''delató''

Homilía del XVIII Domingo del Tiempo Ordinario