in ,

El Arsenal regresa

Pierre Emerick Aubameyang

Aubameyang se encarga de guiar al club londinense

Pierre Emerick Aubameyang consiguió un doblete y puso un pase para otro tanto, en un duelo en que Arsenal logró remontar la desventaja de dos goles en el marcador global para vencer 3-0 a Rennes ayer, lo cual le valió para llegar a los cuartos de final de la Liga Europa.

Hubo dos sorpresas mayúsculas en la jornada, con la eliminación de Sevilla, cinco veces monarca del certamen, y del Ínter.

El Sevilla cayó 4-3 ante Slavia de Praga, tras recibir un gol en el último minuto del tiempo extra. El cuadro español quedó fuera por un marcador global de 6-5.

En tanto, Ínter fue eliminado por el Eintracht de Frankfurt de Alemania.

Chelsea vapuleó a Dínamo de Kiev, y Napoli pasó un susto al final al vencer 4-3 en el global a Salzburgo, semifinalista de la pasada edición, pese a caer 3-1 en el duelo de vuelta en Austria.

Valencia avanzó gracias a un gol en los descuentos del suplente Goncalo Guedes, uno que selló el empate 1-1 en la visita al Krasnodar ruso y el triunfo 3-2 en el global. Villarreal siguió adelante con un global de 5-2 sobre el Zenit de San Petersburgo.

Aubameyang festejó su segundo tanto colocándose una máscara de Pantera Negra que había colocado detrás de los carteles publicitarios. Como una fiera, acudió al rescate de unos “Gunners” que habían caído 3-1 en la ida, la semana pasada en Francia.

Arsenal borró el déficit en cuestión de 15 minutos. Aubameyang anotó temprano y abasteció a Ainsley Maitland Niles para la segunda diana. El gabonés consiguió su segundo gol a los 72 minutos.

“En Gabón, apodamos a la selección nacional las Panteras, así que esto me representa”, dijo Aubameyang sobre su peculiar festejo, con la máscara del superhéroe Pantera Negra, en un día en el que precisamente las redes “estallaron” con un nuevo avance de la próxima película de Los Vengadores.

Hubo también celebración en Praga, y mucho dramatismo. Slavia remontó en la prórroga y el sustituto Peter Olayinka anotó el del triunfo a los 199 minutos.— AP

 

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida