in ,

El Atlas aspira a la liguilla

Los jugadores del Atlas festejan su triunfo ante Xolos de Tijuana

Julio Furch está listo para ser tomado en cuenta

El entrenador argentino Diego Cocca afirmó que el Atlas está obligado a mostrar ambición para clasificarse a la liguilla del Guardianes.

“Es un plantel que la viene pasando mal hace mucho tiempo. Ahora que gana, es cuando más energía, más trabajo y compromiso se requiere, porque los buenos momentos en el fútbol no son muchos, entonces hay que aprovecharlos y animarse a querer más”, dijo en videoconferencia de prensa.

El conjunto rojinegro se mantiene en zona de clasificación a la liguilla, que reúne a los ocho mejores de la fase regular, al ocupar el quinto lugar con 21 puntos de 39 posibles, producto de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Cocca aseguró que el plantel afrontará sin complejos el cierre del torneo, en el que encarará al campeón León, a las Chivas de Guadalajara, Mazatlán y Necaxa.

“Necesitamos que el grupo entienda cómo jugar estos partidos y podamos lograr el objetivo de sumar de a tres. Lo importante es tener personalidad y mentalidad ganadora en estos partidos tan definitorios, es el desafío que tiene este equipo”, señaló.

El técnico adelantó que en el encuentro contra León el argentino Julio Furch estará disponible en la banca.

“Es un jugador importante por la jerarquía que tiene y porque confiamos en él y la idea es poder llevarlo a la banca porque aporta mucho, tenerlo cerca, seguramente que va a sumar, después el partido dirá si le tocará entrar”, dijo.

El estratega admitió que el compromiso contra el León durante la fecha 14 de la liga será difícil por el nivel de juego que ha mostrado el campeón y por las habilidades de sus jugadores.

 

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso