in

El Atlético no para

Saúl Ñíguez

Vence al Sevilla y amplía ventaja en la cima del torneo

Ángel Correa y Saúl Ñíguez marcaron los tantos para que el Atlético de Madrid ampliara su ventaja en la cima de la Liga española ayer, gracias a una victoria por 2-0 sobre el Sevilla.

El “Atleti” se distanció a cuatro puntos del Real Madrid, y tiene además la ventaja de haber disputado dos compromisos menos. Los dirigidos por el argentino Diego Simeone buscan lo que sería su primer cetro de liga desde 2014.

“Lo que más me gusta es que juguemos con pasión y compromiso desde los últimos nueve años”, dijo Simeone. “Y lo otro, el titulo en cuestión, es consecuencia de lo que estoy diciendo”.

Correa dio a los locales la ventaja a los 17 minutos. El argentino recibió un pase de Kieran Trippier dentro del área, controló con el botín derecho, se dio la vuelta y definió con un zurdazo.

“Me pone contento el partido de Correa. Necesitaba un partido así, y encima pudo marcar”, dijo Simeone.

Ñíguez ingresó como suplente y consiguió la segunda diana a los 76. Marcos Llorente se escapó por la banda derecha antes de enviar un centro rasante a Ñíguez, quien tuvo tiempo de sobra para controlar y marcar con un tiro bajo desde los límites del área.

“Como en todos los trabajos, primero el que tiene que tener la decisión y la fortaleza es uno mismo, y Saúl la tiene”, recalcó el “Cholo” Simeone. “Trabaja, compite, lo sabe y ahora va creciendo”.

Fue la quinta victoria consecutiva del conjunto colchonero, que se recuperó de la eliminación sufrida la semana pasada en la Copa del Rey a manos del Corneliá de la tercera división.

En el otro cotejo del martes, Granada se impuso 2-0 al Osasuna.

Dos goles marcados tras saques de esquina en el primer tiempo, uno del colombiano Luis Suárez y otro del venezolano Darwin Machís, le dieron el triunfo.— AP

 

41

puntos tiene el Atlético de Madrid, actual mandamás de la Liga de España.

Moody's califica a Pemex como lastre

La depresión, asunto grave