in ,

El aullido retumba: 1-0

El mexicano Raúl Jiménez se abraza con su entrenador Nuno Espíritu Santo

Wolverhampton gana y quiere ir a la “Champions”

El Wolverhampton se colocó en el quinto puesto de la Liga Premier ayer, gracias a un tanto del volante Leander Dendoncker en el segundo tiempo, que significó una victoria en casa del Aston Villa, su adversario local.

Merced a su quinta victoria en seis cotejos de liga, los “Wolves” se colocaron encima del Manchester United y dos puntos debajo del Chelsea, que ocupa el cuarto sitio, en la carrera por los boletos a la próxima Liga de Campeones. El Chelsea y el United no han disputado sus encuentros de la fecha 32.

El Villa, que se ubica en el decimonoveno sitio, siguió en grave riesgo de descenso, tras cosechar apenas dos puntos en seis partidos.

Los Wolves, dirigidos por Nuno Espírito Santo, han lucido como un equipo entretenido, ofensivo y que defiende bien. Por undécimo partido en la campaña, no permitieron gol.

“Todo comienza en el proceso defensivo del equipo, y nuestra meta es siempre no recibir goles”, indicó Espírito Santo. “Hoy se trataba de controlar el partido, porque el Villa tiene cuatro mediocampistas, de modo que habría mucho menos posesión y todo se complica”.

El extremo Adama Traoré ayudó a generar la jugada del gol, un minuto después de sustituir al delantero Diogo Jota.

Traoré encontró espacio en la media cancha, se dio la vuelta y evitó un par de derribos, antes de ceder al atacante Raúl Jiménez por izquierda.

El atacante mexicano envió un centro que el español Jonny controló, antes de ceder el esférico para que Dendoncker anotara con un zurdazo que venció al arquero Orjan Nyland.

“Estoy muy contento por Leander, porque trabaja muy duro, no para de correr”, destacó Espírito Santo. “Nos dio mucho y se merece de verdad este momento”.

Jiménez, quien está teniendo una gran temporada y ya suena para emigrar a un equipo más poderoso para la próxima temporada, abandonó la cancha al minuto 80 para darle descanso y que su equipo sumara un jugador fresco que corriera en las postrimerías.— AP

 

Berchelt regresa con un nocaut en el sexto