El balón volvió a rodar en tierras yucatecas en la Liga de Tercera División Profesional (TDP); luego de meses en inactividad.
Deportiva Venados, con sus goleadores recién llegados, arrancó con el pie derecho al derrotar 2-0 a los Mayas de Hunucmá, debutantes en el Grupo 1.

Las caras nuevas de los astados fueron clave en la victoria en el campo Solidaridad de Hunucmá.
Alexander Hipólito (rey del gol en 2018-2019) inauguró el marcador a los 19 minutos, al aprovechar un tiro de esquina cobrado por Pedro Ramírez.
Con ímpetu sin alcance del equipo local
El equipo local, dirigido por Afif Chikani, se vio impetuoso y muy intenso en todos los sectores del campo, intentando hacer valor su campo, aunque sin generar llegadas sobre el arco de Mauricio Peniche.
Para la segunda mitad, los astados, con Arturo Espinoza en el timón de mando, buscaron el segundo gol. La segunda anotación llegó a los 78’.

El recién ingresado Hugo Gómez (subcampeón general de goleo en el torneo anterior) se encontró con el balón dentro del área y la mando al fondo de las redes.
Te puede interesar: Venados, a enderezar el rumbo
En los minutos finales el equipo local se volcó al frente, pero sin poder encontrar rendijas en la defensa de Deportiva.
Próximo encuentro

El próximo miércoles, Deportiva Venados recibirá a los Pejelagartos de Tabasco a las 15 horas en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché, partido reprogramado de la Jornada 1.
Antes del partido se realizó la ceremonia inaugural del torneo Apertura, encabezada por Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, quien dio patada inicial.