in ,

¿El Barcelona se cae?

Foto: Megamedia

Ve rota una racha ganadora e iguala ante el Athletic

El Barcelona vio rota su racha anotadora y firmó un empate sin tantos en su visita al Athletic de Bilbao, gracias a una sobresaliente actuación de su arquero Marc Andre Ter Stegen, en la fecha 23 de la Liga de España.

El Barca había marcado por lo menos un gol en sus últimos 37 partidos de liga, siendo la última ocasión que un rival lo dejó en cero en la jornada 23 de la campaña 2017-2018, con un empate sin goles en casa ante el Getafe el 11 de febrero de 2018.

El cuadro blaugrana mantiene su sitio en la cima con 51 puntos, seis más de los que lleva el Real Madrid. El Athletic ahora cuenta con 27 unidades en la posición 13.

La visita al Estadio de San Mamés fue un duro desafío para los culés, que contaron desde el inicio con el astro argentino Lionel Messi, quien estuvo en duda luego de recibir un golpe en la pierna derecha el fin de semana pasado, y que lo limitó a jugar pocos minutos a media semana ante el Real Madrid, en la ida de las semifinales de Copa del Rey.

Pero la estrella fue Ter Stegen, quien en tres oportunidades francas evitó la caída de su marco.

“Creo que faltó un poco de comunicación entre nosotros, los jugadores, que son cosas que debemos de corregir”, explicó al final el uruguayo Luis Suárez.

Duelo de mexicanos

En duelo de mexicanos, el Leganés, donde milita el defensa Diego Reyes, goleó 3-0 al Real Betis, del mediocampista Andrés Guardado y el volante Diego Lainez.

El club pepinero aprovechó su condición de local y prácticamente borró a un equipo bético al que le pasó factura el esfuerzo del jueves pasado en Copa del Rey.

Con varias modificaciones en el 11 inicial, los sevillanos carecieron de reacción contra un “Lega” que contó con la puntería del atacante marroquí Youssef En-Nesyri, quien antes del descanso colocó el 2-0 con sus tantos a los 22 y 36 minutos.

En el complemento, los verdiblancos continuaron sin despertar, a pesar de que tras el descanso ingresó Diego Lainez, y el ariete africano concretó su tercer tanto al 66 para sentenciar el cotejo y convertirse en la figura.

Fue hasta el cierre del encuentro con el marcador ya definido, cuando vieron acción los otros mexicanos, al 70 entró al campo Andrés Guardado en busca del milagro del Betis y al 77 lo hizo Diego Reyes para cuidar la ventaja del Leganés.

 

Poderoso vuelo de Conkal en la Estatal

Cartón de Tony: Cuevas en Yucatán