in

El básquetbol se juega desde casa

El yucateco Kenneth Pacheco Pérez

Yucatecos, en el Internacional Virtual de Skilling

Las emociones del deporte ráfaga que dejó en el ámbito local se extenderán más allá de las fronteras este domingo 2 de agosto con el Torneo Internacional Virtual de Skilling: Baloncesto.

Tras el éxito alcanzado en días pasados con una competencia similar a nivel municipal, el certamen se proyectará más allá del país en una justa donde tomarán parte representantes de seis naciones, como una manera de integración y de practicar actividad física en una época complicada por el Covid-19.

En la justa verán acción delegaciones de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Ecuador y el anfitrión México, representado por los yucatecos Santiago García Calderón (Lobos de Mérida) y Kenneth Pacheco Pérez (Raptors), campeones del Torneo Municipal. El torneo abarcará las categorías de 2009-2010 (varonil) y 2008 (femenil), con 12 jugadores por división, en tres rondas de competencia.

La final de cada rama la disputarán tres exponentes. En la primera fase, los basquetbolistas ejecutarán “bote hasta la rodilla”, un minuto por cada mano, en la siguiente se desarrollará un “bote por cambio de mano” y en la final “bote por detrás”. En todos los casos, serán dos intervenciones de un minuto, con un descanso de otro minuto, entre ambas, con vista al frente y flexionados.

 

Campeche se acerca a las 500 defunciones por Covid-19

“El costo no fue de $30 millones”: Sefotur