in

El básquetbol virtual es una buena alternativa

Foto: Megamedia

Jugadores locales compiten gracias a la tecnología

La imposibilidad de realizar entrenamientos en cancha a causa de la pandemia por el coronavirus no ha sido impedimiento para la Escuela Municipal de Baloncesto de Mérida de continuar con sus clases, ahora virtuales. Y es que ayer sus jugadores participaron en el Encuentro Internacional Virtual de Minibasket 2020, que reunió a siete equipos de cinco países: Argentina, Uruguay, Ecuador, Brasil y México.

En el evento, llevado al cabo por la plataforma Zoom, participaron alrededor de 100 jugadores de entre 6 y 13 años, de la categoría mini, realizando actividades con pelota, de desplazamiento y trabajo en cancha, en el caso de Uruguay, donde ya se tiene permitido realizar actividad en espacio público, con temática de circense para gusto de los pequeños.

Víctor “Kisho” Medina, entrenador del equipo municipal, mencionó que el trabajo durante este confinamiento ha implicado afrontar otros retos, pero de igual manera se ha abierto una ventana de oportunidades con las herramientas digitales y que, como ahora, han permitido conectarse y aprender de otros países.

Durante los 90 minutos de la actividad, los alumnos de la Escuela Municipal, con sede en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, también tuvieron la oportunidad de interactuar con jugadores para intercambio de experiencias, culturas y costumbres.

“Desde el inicio del confinamiento por la pandemia las clases se trasladaron de manera virtual, a partir de las 16 horas, los martes y jueves”, comentó “Kisho”.

Durante el evento se contó con la presencia del basquetbolista Lucio Redivi, subcampeón con Argentina en el Mundial de la especialidad en China 2019, quien les brindó un mensaje a los pequeños sobre la importancia de mantenerse activos durante el confinamiento.

 

AMLO presume recuperación de empleos en primeros 8 días de agosto