in

El Betis derrota al Celtic en acción de la Liga Europa

El Betis inició su camino en la fase de grupos de la Liga de Europa con una sufrida victoria 4-3 ante el Celtic de Glasgow, en un partido en el que tuvo que remontar un 2-0 inicial que los visitantes lograron en la primera media hora y aguantar los últimos minutos tras recortar los escoceses con un tercer tanto que fue insuficiente.

El Celtic sorprendió al Betis al inicio, pero con un ataque antes del descanso empató el partido y en otro de los andaluces en el inicio de la segunda parte puso un 4-2 que ya fue mucho para una reacción rival en busca de, al menos, llevarse un punto.

El mexicano Andrés Guardado jugó 68 minutos antes de abandonar la cancha por William Carvalho.

En tanto, el Nápoles confirmó su condición como uno de los máximos favoritos para alzarse con la Liga Europa tras lograr un valioso empate 2-2 en su visita al campo del Leicester, otro de los favoritos de la competición.

La Real Sociedad logró un valioso punto (2-2) en su visita a Eindhoven, en un encuentro en el que el conjunto “txuri urdin” dispuso una clara ocasión en el tiempo de prolongación en las botas de Mikel Oyarzabal.

Quien no falló fue el delantero nigeriano del Nápoles, Victor Osimhen, que firmó los dos tantos del Nápoles en el campo de un Leicester, que no supo defender la ventaja de dos goles con las que llegó a los últimos veinticinco minutos de juego, gracias a tantos del español Ayoze Pérez y Harvey Barnes.

El mexicano Hirving Lozano fue titular, pero no aportó mucho al frente.

Pero toda la falta de pegada que demostraron los de Luciano Spalleti en la primera mitad, en la que los italianos desperdiciaron varias claras ocasiones, quedó olvidada con el doblete del nigeriano Osimhen, que tras acortar distancias (2-1) a los 69 minutos estableció el definitivo 2-2 a falta de tres minutos para el final.

Igualmente tuvo que regresar el Bayer Leverkusen alemán, que se impuso 2-1 al Ferencvaros, en un encuentro en el que el conjunto húngaro ya dominaba a los ocho minutos de juego en el marcador (1-0), gracias a un gol del delantero marroquí Ryan Mmaee.

Pero los goles del argentino Exequiel Palacios, exjugador del River Plate, que firmó a los 37 minutos el 1-1 con un espectacular remate, y del jovencísimo internacional alemán Florian Wirtz, de tan sólo 18 años, que firmó en el 69 el definitivo 2-1 permitieron al equipo germano dar la vuelta al marcador.

Un triunfo que confirmó al Leverkusen como el principal rival del Betis en la pelea por la primera plaza del grupo G de la competencia.

Liderato que parece destinando en el grupo H al West Ham inglés, que arrancó su andadura en la Liga Europa con cómoda victoria por 2-0 en su visita al campo del Dinamo de Zagreb.

Un resultado que situó al West Ham al frente de su grupo aunque con los mismos puntos que el Genk belga, que se impuso 1-0 al Rapid de Viena con un gol de delantero nigeriano Paul Onuachu en el tiempo de prolongación.

El mexicano Gerardo Arteaga fue titular y generó mucho para su equipo.

El lateral izquierdo se ha afianzado en el equipo belga y es titular indiscutible, destacando su aporte defensivo y su polivalencia.

Por su parte, Lazio perdió 1-0 ante Galatasaray.— EFE

Los Leones de Yucatán llegan a Mérida tras la derrota

Versiones públicas de sentencias, en la Plataforma Nacional de Transparencia