in ,

El cachorro Mills deja sin hit ni carrera a los Cerveceros en Milwaukee

Foto: Megamedia

Alec Mills dominó sin sobresaltos para lanzar el segundo juego sin hits esta temporada, silenciando a los Cerveceros de Milwaukee para que los Cachorros ganen 12-0. Fue el 16o. juego sin hits en la historia de la franquicia de Chicago.

Mills retiró a Jace Peterson, quien reemplazó al estelar toletero Chritsian Yelich cerca del final de la paliza, con un rodado de rutina al torpedero Javier Báez con dos autes en el noveno. Báez completó la jugada, y los Cachorros se fueron a saludar a Mills al centro, quitándole el gorro, tirándole los lentes inclso, y desgarrándole el uniforme al derecho.

“Sigo sin asimilarlo“, señaló Mills. “Es medio loco, ni siquiera sé cómo celebrarlo. Todo me salió hoy. Será una memoria imborrable”.

Mills (5-3) empleó 114 lanzamientos y no se vio en apuros toda la tarde. El venezolano Avisail García estuvo cerca de descifrarle dos veces, con una línea al derecho en el primero y cuando estuvo a punto de embasarse a base de piernas tras un rodado al campocorto en el sexto. García pidió de inmediato la revisión, pero los Cerveceros optaron por no seguir el reclamo.

Selección de la 22a. ronda del draft de 2012 por Kansas City, Mills apenas tenía seis aperturas en las Mayores previo a esta a campaña. Pero se ganó un puesto en la rotación por la lesión que marginó a José Quintana.

Se hubiera enfrentado a García otra vez en el noveno, pero el piloto de Milwaukee Craig Counsell había sacado a García y Yelich con el abultado marcador. Totalizó cinco ponches con tres boletos. Sus cinco ponches fueron la menor cantidad en un juego sin hits de los Cachorros desde Ken Holtzman en 1969. Lucas Giolito, as de los Medias Blancas de Chicago, fue el autor del otro juego sin hits de la actual campaña, haciéndolo ante los Piratas el 15 de agosto.

Acusan impunidad en Atenco: Denuncia contra el gobierno mexiquense