in ,

El campeón inicia con poder

Foto: Megamedia

Los Tigres vencen 4-2 a Morelia en la primera fecha

Los Tigres UANL, campeones defensores, pasaron por encima de los Monarcas de Morelia en el primer tiempo para derrotarlo 4-2 a pesar de la reacción del rival en la segunda mitad, en la continuación de la primera fecha del Torneo Apertura 2019.

Los mexicanos Luis Rodríguez y Javier Aquino, dos veces, y el brasileño Rafael Carioca convirtieron por los felinos de “Tuca” Ferretti, mientras el mexicano Luis Mendoza y el argentino Gastón Lezcano marcaron por los Monarcas.

En su estadio los Tigres impusieron condiciones en el arranque y lo mostraron en el marcador con tres goles con asistencias del colombiano Luis Quiñones, uno de Rodríguez de zurda en el minuto 20, otro de Carioca, de derecha en el 28, y el tercero de Aquino, de zurda en el minuto 45.

Morelia, dirigido por el argentino Javier Torrente, se metió en el juego con un gol de pierna zurda en el primer minuto de la segunda parte; Tigres por momentos mostró superioridad, pero otras veces pareció conforme y en el 88 recibió un segundo golpe con una diana de Lezcano, de cabeza con el portero Nahuel Guzmán vencido.

En el descuento, Javier Aquino remató dentro del área y con su segundo gol puso el 4-2 en favor del cuadro de casa.

En otro partido, Necaxa y Cruz Azul protagonizaron el primer encuentro sin anotaciones de la temporada con un pénalti fallado por cada uno, de los argentinos Milton Caraglio, por los cementeros, y Maximiliano Salas, por el Necaxa.

Herrera, feliz

Ante el buen nivel mostrado por sus jugadores en el triunfo de 4-2 sobre Monterrey, el técnico del América, Miguel Herrera, señaló que de seguir así tendrá que dar rotación al plantel para que todos tengan actividad y estén en ritmo.

“Ya me tocó hacerlo cuando fuimos campeones, y lo haremos de la misma forma, lo más justo posible, si no le daremos rotación a todos para que todos participen”, dijo el técnico.

Indicó que un ejemplo claro de la lucha interna que hay hoy en día es que el francés Jérémy Ménez, quien no iba a entrar en la convocatoria, ingresó de cambio y participó en el cuarto gol.

“Hoy Ménez estaba fuera, entra y hace buen partido, todos piden jugar, dolor de cabeza para el técnico, dolor de los buenos”, expresó.

 

Homilía del XVI domingo del tiempo ordinario