in

El campeón lucha por la cima norteña

Los Acereros de Monclova continúan peleando la cima norteña

Monclova derrota a Durango; los Mariachis, bien

En la Zona Norte hay una notable diferencia entre los que pelean por todo y los que buscan ser contendientes. Anoche, dos de ellos salieron con el puño en todo lo alto.

Los Acereros de Monclova, actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, ganaron 5-1 en casa de los Generales de Durante y los Mariachis de Guadalajara hicieron lo propio, 4-3, ante los Bravos de León.

Los del acero atacaron desde la segunda entrada, con un sencillo de Noah Perio que trajo a la tierra prometida a Ricky Rodríguez, quien se puso en circulación tras base por bolas y avanzado a la intermedia con un imparable de Jeremy Martínez.

Durango le hizo daño a David Richardson — a la postre el ganador — en la quinta, cuando Michael Robles conectó un sencillo y luego avanzó a la tercera colchoneta con inatrapable de Yancarlo Angulo.

Un posible rally para irse al frente se frustró con un roletazo a segunda base por parte de Alfredo Meza, que terminó un doble matanza, aunque Robles alcanzó a timbrar la del empate.

Monclova no tardó mucho en volver a tomar la delantera, pues un sencillo de Martínez con las bases llenas trajo al plato dos carreras y un fly de sacrificio de Perio puso la cuarta en el marcador para los Acereros, que cerraron la cuenta en la séptima tras una carrera producida por Alan García y que José Amador anotó.

Mariachis dominantes

En Guadalajara, los Mariachis confirmaron su liderato norteño desde temprano.

Beau Amaral comenzó con un sencillo y anotó después de un batazo de Luis Sardinas.

León empató de forma transitoria en el cuarto rollo con una sencillo de Isidro Piña, que impulsó a Frank Díaz, y Agustín Murillo, con jonrón de dos carreras, le dio la vuelta 3-1.

Guadalajara se acercó con una carrera en el cierre y le terminó por dar la vuelta, 4-3, en la séptima. Pedro Rodríguez fue el ganador.

 

A la venta 2,500 casas

El PRI, el gran perdedor