in

El campeón no continuará

El colombiano Egan Bernal anunció que se retira del Tour

Bernal abandona el Tour, tras dura lesión de espalda

El campeón defensor del Tour de Francia Egan Bernal se retiró de la carrera antes de la etapa reina en Los Alpes anunció su equipo Ineos Grenadiers.

El ciclista colombiano atraviesa problemas desde que la ronda gala pasó por el macizo del Jura el pasado fin de semana, donde perdió más de siete minutos con los principales aspirantes y perdió sus opciones de subir a lo más alto del podio en los Campos Elíseos el próximo fin de semana.

Lastrado por dolores de espalda, Bernal, de 23 años, perdió más tiempo durante la primera etapa alpina.

El colombiano Bernal ocupaba el 16o. puesto en la general, a más de 19 minutos del líder, Primoz Roglic.

“Obviamente no es así como quería que terminase mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo con que esta es la decisión correcta para mí en estas circunstancias”, dijo Bernal.

El año pasado, Bernal se convirtió en el primer colombiano en coronarse en el Tour y en el campeón más joven desde la Segunda Guerra Mundial. Ineos Grenadiers dijo que el ciclista tratará de recuperarse lo antes posible y redefinirá sus objetivos para lo que queda de temporada.

“Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta el mejor interés de Egan”, explicó el manager del equipo, Dave Brailsford. “Egan es un auténtico campeón que ama correr, pero también es un deportista joven con muchos Tours por delante”.

“Creemos que lo más prudente es que deje de correr”, añadió.—AP

 

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida