in ,

"El Cata" Domínguez sí fue hospitalizado por consecuencias del Covid-19

El jugador del Cruz Azul se encuentra bajo observación médica (Twitter)

Julio César Domínguez fue hospitalizado por una infección en los pulmones,

MÉXICO.— El caso de Julio César Domínguez, actualmente bajo observación médica por una infección en los pulmones, es una situación que tiene en alerta a Liga MX.

El defensa del Cruz Azul dio positivo de Covid-19, pero no quiso revelar su identidad, por lo que la Liga MX y el propio club respetaron su decisión. Sin embargo, su esposa, Priscilla, lo hizo público a través de Instagram.

¿Cómo se enfermó?

Domínguez se presentó al entrenamiento del lunes en La Noria, se sintió mal y abandonó la práctica; ese mismo día fue internado.

A pesar de que se le aplicaron dos pruebas para detectar coronavirus, además de una tercera la semana pasada, en todas salió negativo.

"Lo que le puede afectar son las secuelas que le pudo dejar el Covid-19 en los pulmones", comentó vía telefónica Mario Mercader, especialista en medicina del deporte.

"Normalmente, cuando te infectas, tienes que realizar pruebas cada 15 días y no se te da de alta tras recibir dos exámenes negativos consecutivas", añadió el médico.

Soboldi asegura que "El Cata" ya está bien

En conferencia de prensa, el entrenador Robert Dante Siboldi comentó que "El Cata" "ha evolucionando muy bien. Favorablemente salió después de dos o tres pruebas que le hicieron respecto al Covid-19, todas negativas. Después, se le aplicó un estudio sobre sus pulmones y salió todo correcto y está bajo observación".

Mañana jueves, el Cruz Azul comunicará la actualización de su segundo capitán, quien, de acuerdo con Siboldi, todavía es opción para enfrentar el sábado al León.

También podría interesarte: El técnico de Venados, positivo a Covid, charla desde casa

Urge tomar medidas en los paraderos para frenar al Covid-19: Canaco

El Covid-19 cobra otras 35 víctimas mortales en Yucatán