in

El catarí Nasser Al-Attiyah gana el Rally Dakar

Nasser Al-Attiyah

El catarí confirma su superioridad en la etapa final

La edición 44 del Rally Dakar llegó a su fin en Yeda, Arabia Saudita, coronando al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) en coches y al británico Sam Sunderland (Gas Gas) en motos, las dos principales de sus categorías.

En quads, la victoria fue para el francés Alexandre Giroud 25 años después de que su padre, Daniel, fuera el primer piloto en completar el rally en dicha disciplina; un emotivo día, ya que este falleció debido al coronavirus en 2021.

La categoría de prototipos ligeros se la llevó por segundo año consecutivo el chileno Francisco “Chaleco” López y Cristina Gutiérrez subió al podio en tercera posición, siendo la primera mujer española en lograrlo; en “Side by Side”, el español Gerard Farres le cedió, por órdenes de equipo, la victoria a su compañero, el estadounidense Austin Jones; y en camiones el ruso Dmitry Sotnikov y su Kamaz confirmaron su dominio.

Al-Attiyah certificó su cuarto Dakar en la categoría de coches, tras los logrados en 2011, 2015, 2019, superando en la general por 27:46 al francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) y en Una hora, un minuto y 13 segundos al local Yazeed Al Rajhi.

El cuarto puesto en la general fue para la pareja formada por el piloto argentino Orlando Terranova y el copiloto español Daniel Oliveras Carreras.

Loeb tenía una misión casi imposible por delante en el último día al tratarse de un tramo cronometrado (especial) de solo 168 kilómetros. Lo intentó, pero recortó sólo cinco minutos y 33 segundos al catarí en una etapa en la que finalizó segundo y que ganó el sudafricano Henk Lategan (Toyota).

El español Carlos Sainz (Audi), quien venció en la etapa del jueves, acusó abrir pista y perdió 9:16 respecto al vencedor, lo que le deja en la duodécima posición de la general en coches sin poder recuperarse de las más de dos horas que cedió el segundo día intentando encontrar un punto de control, que consideró “erróneamente señalizado” en el libro de ruta.

La siguiente española en la clasificación fue Laia Sanz (Mini X-Raid).

En su debut en la categoría de coches, tras once participaciones finalizadas de forma consecutiva en motos, acabó vigesimotercera en la general.— EFE

Dakar Termina de luto

Fallece un mecánico francés en un choque de su auto con uno de los camiones locales.

Desafortunado accidente

Quentin Lavallée, un mecánico del equipo PH Sport, conducía un vehículo de ayuda al momento del accidente registrado a las 11:30 de la mañana hora local, informaron los organizadores de la carrera al citar reportes de la policía local.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Evitar contagios de Covid-19 en transporte público

IMSS busca romper cadenas de contagios de Covid en transporte público

Paté de Fuá & Mafud en concierto