in

El “Checo” Pérez tiene que mejorar

El mexicano Sergio “Checo” Pérez luego de su victoria del domingo

El poder de Red Bull aún no se ha visto en la pista

El triunfo de Sergio “Checo” Pérez en Azerbaiyán dejó satisfecho al principal asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien elogió el trabajo que realizó el tapatío a lo largo de la carrera para obtener la victoria en Bakú, sin embargo, el propio expiloto recordó que el mexicano no cumplió las expectativas en calificación.

“En primer lugar, está muy bien integrado en el equipo. Es un muy buen jugador de equipo. Esperábamos que fuera rápido en carrera, pero en clasificación no cumplió con las expectativas”.

Pese a esto, Helmut Marko aseguró que “este problema se está resolviendo lentamente”.

También mencionó que la misión que tendrán con “Checo” será que primero dé su mejor vuelta y después trabajar, en caso de ser necesario, en una vuelta más y sin arriesgar su lugar en calificación.

“Por ejemplo, en Montecarlo era posible hacer una mejor vuelta y él tenía el enfoque correcto. Queríamos tomar las cosas con calma en el primer intento en la última ronda y empujarlo en el segundo intento. Pero hubo una bandera roja tanto en Montecarlo como en Bakú. Tenemos que hacer lo contrario. Primero tenemos que hacer una supervuelta y luego seguir”, expresó.

“Estuvo siempre delante. En Mónaco también sucedió algo similar. Una vez que tenía aire limpio, hizo vueltas al nivel o incluso más rápidas que las de Verstappen. Eso hizo que el overcut fuera posible. Además, se ha integrado muy bien en el equipo, es un gran hombre de equipo”, declaró.

Aseguró que Red Bull cuenta con la mejor combinación de pilotos y autos, pero esto aún tienen que demostrarlo con más fuerza. “Lo que pasó es doloroso. Tenemos la combinación más rápida en este momento, paquete de piloto y coche. Pero estamos sólo cuatro puntos por delante y eso no refleja nuestra fuerza”.

 

Autocríticas de morenista

Progreseño gana beca de EE.UU.