in

El cierre en Tercera División, al rojo vivo

Deportiva Venados y Venados FC Cantera se vieron las caras el fin de semana en el “clásico” yucateco

La temporada se hace adulta: solo faltan tres fechas

Lo que queda en la temporada 2020-21 de la Liga de Tercera División Profesional son solamente tres fechas. Y, como dicen, el torneo es para los que se hicieron adultos.

La tabla de posiciones que acompaña esta información así lo demuestra: cinco equipos aparecen muy sólidos para pelear por los tres sitios para ir a la liguilla.

Matemáticamente, en la sumatoria de puntos hay otros que pueden meterse, con tres fechas y 12 unidades por disputarse. Se puede esperar cualquier cosa.

Y lo visto en la fecha 19 fue una probadita de lo que se tendrá en el resto del rol.

A muchos en el ámbito regional gustó el agarrón que se dieron el sublíder Deportiva con Cantera, que usó toda su artillería (con jugadores de Liga de Expansión), un partido de altos vuelos en que los canteranos casi vencen otra vez a los deportivistas.

Un duro encuentro en el que salió a relucir la vieja rivalidad entre los dos referentes de la Tercera División en el último lustro.

De acuerdo con lo que se vio en la transmisión, Cantera tuvo una y la metió, como debe de ser, y Deportiva se cansó de fallar, hasta toparse con la fortuna de un pénalti marcado sobre el tiempo, para quitarles de la boca el pastel a los de casa.

Lo que sí: ¡Qué malos tirando penales Deportiva!

Ahora Deportiva se ha quedado entre dos campechanos y dos quintanarroenses para tratar de ganar uno de los tres boletos.

Y para destacar la forma en que se está recuperando Progreso. El equipo que dirige Miguel Salcedo hilvanó su cuarta victoria para llegar a 19 puntos. Basta recordar que hace cuatro fechas estaba con el farol rojo, y ahora podría incluso, de seguir en ese camino, terminar entre los siete primeros.

Numéricamente es posible. Hunucmá se quedó con 24, al tropezar por segunda semana seguida. Pero igual tiene opciones para colarse al grupo puntero, siempre que apriete en lo que queda.

Y para la fecha 20, cuidado con el agarrón que promete el duelo Campeche Nueva Generación y Cancún FC.

Los que eran favoritos claros a la cima con los dueños actuales de la cúspide. Deportiva aparentemente la tendrá cómoda, recibiendo a Tulum, y Corsarios visitará a los Tiburones.

Así de duro será lo que viene.— GASPAR SILVEIRA

 

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica