in

El City, por el pase a la ansiada final

El entrenador español Pep Guardiola

Recibe al PSG con ventaja, 2-1, en las semifinales

El Manchester City dosificado recibe hoy a un exhausto París Saint-Germain que tiene la espalda contra la pared tras perder 2-1 en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

De acuerdo con los antecedentes históricos del torneo, el PSG tiene 7% de probabilidades de alcanzar su segunda final de la competición, una que busca ganar de manera desesperada.

El viento sopla a favor del Manchester City para alcanzar su primera final de Liga de Campeones y el técnico Pep Guardiola se dio el lujo de darle descanso a jugadores clave este fin de semana debido a que tiene casi asegurado el título de la Liga Premier.

Pudieron haber celebrado la conquista del título de la liga inglesa el domingo, si Liverpool hubiera derrotado al Manchester United, el segundo de la tabla, pero el partido fue cancelado después de que hinchas ingresaron por la fuerza al estadio del United, al tiempo que miles se reunieron afuera de Old Trafford para pedir que la familia Glazer venda sus acciones del equipo.

En cambio, el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, no pudo darle rotación a su equipo este fin de semana debido a que se mantiene en la segunda plaza de la liga francesa, persiguiendo a Lille en busca de repetir el campeonato. Confía que el delantero Kylian Mbappé pueda actuar tras sufrir una contractura en la pantorrilla derecha en la ida.

Mbappé, máximo anotador del equipo con 37 tantos, parece que tendrá una rápida recuperación. Pochettino le dio descanso al centrocampista argentino Leandro Paredes y al lateral Alessandro Florenzi, de modo que parece que ambos serán titulares el martes. Contó con Marco Verratti por 30 minutos ante el Lens el sábado para que se mantenga fresco para enfrentar al City.

Un privilegio

Pep Guardiola afirmó que llevan esperando este momento “muchos años” y que saben lo mucho que hay en juego, aunque aseguró que está más tranquilo que en otras ocasiones.

“Somos unos privilegiados por vivir esto, por estar aquí. Para muchos de nosotros es la primera vez aquí e intentaremos hacer un buen papel y ganar el encuentro. Sé por lo que estamos jugando. No tengo que recordárselo a nadie, todo el mundo sabe lo importante que es. Hemos estado esperando este momento durante muchos años”, dijo Guardiola.

También fue preguntado por el fracaso en semifinales otros años, sobre todo con el Bayern de Múnich, con el que nunca alcanzó la final.

“Cada semifinal fue diferente. En las dos primeras no merecimos pasar, en la tercera estuvimos mucho más cerca. Ahora llegamos en un buen momento. Partimos con una pequeña ventaja. Jugaremos para ganar el partido. Sé que mañana en los malos momentos sabremos cómo reaccionar. Sabemos lo que hay que hacer para llegar a la final”.

Sobre el PSG, Guardiola destacó que tiene el mismo peligro que en la ida.

“Tiene el mismo peligro que el Chelsea, el Madrid, el Bayern, el Barcelona... Lo que vamos a intentar es hacerle daño. Tenemos que centrarnos en lo que queremos hacer nosotros. El deseo de llegar a final es normal, porque nunca hemos estado ahí”.

Colapso en la Línea 12 del metro deja un convoy suspendido y 13 muertos (vídeo)

Henry Martín no es investigado por su hermano; será citado a declarar