in

El City va que vuela para ser campeón

El inglés Raheem Sterling salta y remata para conseguir el gol de la victoria frente al cuadro londinense

Vence al Arsenal y tiene vía libre en la Liga Premier

En lo que ya se vislumbra solamente como una procesión al título de la Liga Premier, el Manchester City no deja de asombrar.

Raheem Sterling ya puede anotar goles de cabeza.

Cuando apenas habían transcurrido 80 segundos, el delantero inglés se elevó para peinar el centro de Riyad Mahrez y así asegurar la victoria de visitante ante Arsenal ayer por la mañana.

“Mido 5.7 pies y medio (1.73 metros)”, dijo Sterling. “Cada vez que anotó de cabeza llama la atención”.

Sus dos últimos goles — para dejar en 13 su total en la campaña — han sido en el juego aéreo, aportando para que el City derrotase a domicilio a Liverpool hace dos semanas.

Y son los goles que tiene el City bien encarrilado para bajar a Liverpool de su trono como campeón inglés y recuperar el trofeo que ganaron en 2018 y 2019.

Cuando el City doblegó a Arsenal en la primera vuelta de la liga inglesa en octubre — con la pierna de Sterling rematando a gol — el equipo de Pep Guardiola marchan noveno.

Ahora, con 13 partidos por disputar, el City mantiene una diferencia de 10 puntos sobre Manchester United y Leicester tras encadenar su decimoctava victoria al hilo en todas las competiciones.

“Tuvimos un mal inicio de la temporada, a lo cual no estábamos acostumbrados”, dijo Sterling. “Es mérito del equipo conseguir los buenos resultados. Tenemos que seguir concentrados y pensar en el siguiente partido”.

El Manchetser United derrotó 3-1 a Newcastle para situarse segundo por tener una mejor diferencia de goles que Leicester, que ganó 2-1 ante Aston Villa.

 

Trump cerrará un foro

Cartón de Tony: Montañas de fe