in ,

El Clásico es azulcrema

Giovani lo decide con zurdazo implacable

La lesión del delantero Federico Viñas le abrió un hueco a Giovani dos Santos en la titularidad del América.

Y Giovani aprovechó.

Con una jugada “clásica” de dos Santos en el Clásico Nacional, las Águilas vencieron por la mínima a las Chivas en el partido que se robaba las miradas de la fecha 11 del Torneo Guardianes.

Es jugada “clásica” de Giovani por la forma. El delantero americanista recibió y aplicó la de toda la vida: conducción, enganche hacia dentro y disparo venenoso con la zurda, para hacer que Raúl Gudiño —quien recibió la oportunidad de ser titular— sacara la pelota desde adentro de la portería al 26’.

Miguel Herrera estuvo ensayando toda la semana con Gio en el equipo titular, pero siempre mirando de reojo a una posible recuperación de Viñas que finalmente no se pudo dar.

El aporte del uruguayo lo suplió Herrera con el tándem de dos Santos y Nicolás Benedetti, quienes se estuvieron turnando en la generación de fútbol y en la banda, dejando al yucateco Henry Martín como la única referencia de área.

Las Águilas pudieron ampliar el marcador al minuto 36, cuando Benedetti se internó por el costado derecho y sacó un disparo que, para su mala fortuna, se fue desviado.

Cristian Calderón tuvo la más clara de las Chivas con un cabezazo al minuto 41, pero Guillermo Ochoa rechazó de buena forma.

Los dirigidos por el “Piojo” parecían aumentar su ventaja al minuto 69 con un remate con la cabeza de Sebastián Córdova, pero el gol fue invalidado por una falta de Henry sobre Miguel Ponce. El yucateco impidió hacer la cobertura al “Pocho”, según el árbitro.

La victoria le permite al América acceder a la segunda plaza de la general con 23 unidades, dos menos que el líder Cruz Azul, con quien se verá las caras el domingo.

Chivas no pudo acercarse al pelotón principal y con sus 15 puntos es séptimo.

Los Tigres vuelven a ser feroces

No marcó Andre Pierre Gignac. Y eso no es malo para los Tigres de la UANL.

Con doblete de Nicolás “Diente” López (66 y 83) y otro de Luis “Chaka” Rodríguez (52) los felinos vencieron 3-0 al Querétaro, convenciendo por primera vez en lo que va de la temporada ante un equipo que se le ha indigestado a más de uno.

Aunque quitarse la dependencia de Gignac es positiva, el francés se quedó rezagado en la lucha por la cima de goleo con el uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez. André Pierre tiene ocho goles, dos menos que el jugador del Cruz Azul. Juan Ignacio Dinenno, quien es tercero con siete tantos, juega el lunes cuando Pumas se enfrente al León.

Tigres ya es sexto con 17 unidades, mientras que los Gallos Blancos son décimosegundos — arañando zona de liguilla — con 11.

En el duelo que abrió la jornada sabatina, el Pachuca venció con un gol desde los once pasos al Atlas.

Los Tuzos se fueron al frente al minuto 75 gracias al cobro de Víctor “Pocho” Guzmán ante un Atlas que traía inercia positiva.

Pachuca es quinto con cinco unidades y los Rojinegros son decimoterceros con diez.— MIGUEL ÁNGEL CALDERÓN LÓPEZ

Acusan a Demi Lovato de burlarse de Selena Gomez con esta foto