in ,

El compromiso es total en Venados FC

Foto: Megamedia

La directiva dice que peleará por el ascenso a la Liga

La puerta ya se encuentra abierta. Falta entrar.

Con la certificación por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, los Venados FC Yucatán podrán aspirar a ascender, pero ahora lo más importante es tener un equipo competitivo en todas las líneas y bases fuertes en el aspecto directivo y también de infraestructura.

En la reunión de dueños hubo “muchas cosas positivas”, pues todos están en la misma sintonía para que la división crezca y así poder “trabajar en pro del fútbol en México”, fueron algunos de los conceptos que Rodolfo Rosas Cantillo, presidente de los ciervos, le contó al Diario en una charla telefónica poco después de salir de la junta en las instalaciones de la Federación Mexicana.

En el aspecto cancha y con la firme intención de ser protagonistas el próximo Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, el empresario yucateco aseguró que, como habían dado a conocer hace algunos días, la continuidad será la clave.

“Ya empezamos a trabajar muy duro, en junio comenzamos la pretemporada y te aseguro que armaremos un equipo muy fuerte”, comentó el presidente venado. “Desde hace semanas venimos trabajando el armado del equipo. Buscamos la continuidad de jugadores importantes, con Sergio (Orduña) y Luis Miguel (Salvador) quien está firme en Mérida”.

Del rumor de Humberto Suazo que hace unos días corrió como la pólvora en redes sociales, Rosas Cantillo señaló que simplemente es la amistad que une al chileno con el director deportivo de los Venados, pero todavía todas las partes tienen que valorar muchas cosas.

Cambios en el Ascenso

En la reunión de dueños también se aprobó la llegada de los Loros de Colima a la división de plata, después de haber conseguido su ascenso deportivo procedentes de la Segunda División.

Gracias a la confirmación del equipo de Jimmy Goldsmith, el Ascenso MX se jugará con 15 equipos para la próxima campaña.

En un principio la Federación Mexicana no había aceptado a los Loros por temas concernientes a lo administrativo y a la infraestructura deportiva, por lo que el Tampico Madero, a pesar de haber descendido, se quedó en el circuito.

Con el ascenso a la Liga MX del Atlético de San Luis, la inclusión de los Loros y la continuidad de la Jaiba Brava, se mantendrá el mismo número de equipos, por lo que habrá siempre un club que descanse por fecha.

También se dieron a conocer algunos cambios en el sistema de competencia.

Como se hizo hace algunos torneos —no este último— serán solamente los siete primeros de la tabla general los que jueguen la liguilla de los próximos Apertura y Clausura. El líder general se clasificará directamente a las semifinales, por lo que del sublíder hasta el séptimo, jugarán entre ellos.

Además se confirmó la certificación de todos los equipos, por lo que los 15 clubes podrán ascender. También se aprobó el cambio de los Cafetaleros de Tapachula, que ahora serán de Tuxtla Gutiérrez y se anunció que la franquicia de Alebrijes de la familia San Román quedará en depósito y en Oaxaca jugará la franquicia que antes era Zacatepec XXI.

Uno de los temas que causó más controversia en redes fue el reparto de puntos, pues ahora si un equipo gana el partido de visitante recibirá tres unidades, una más que los tres que se estilan dar en todas las ligas del mundo.

Esto, según la Liga, se hace para que los partidos sean más emocionantes, pues un visitante tendrá un aliciente extra de salir a atacar en patio ajeno.— MIGUEL CALDERÓN LÓPEZ

Torneo Apertura 2019

Los ciervos inician el próximo mes su pretemporada, con la intención de mejorar en todo.

La continuidad, clave

La directiva de los Venados ha dicho en incontables ocasiones que no habrá muchos cambios para la siguiente temporada, pues será vital la continuidad para el proyecto de Sergio Orduña, quien se mantendrá en el equipo tras su buen papel en el Clausura. Luis Miguel Salvador, director deportivo del cuadro yucateco, también seguirá al frente y está trabajando ya en el armado del equipo.

Todo en tiempo y forma

Rodolfo Rosas, presidente de los Venados FC, comentó que están trabajando para tener listo al equipo que tendrá como objetivo ser contendiente cuando arranque el próximo torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, una semana después de que de inicio la actividad en el máximo circuito, esta vez buscando ascender.

Tijuana se agencia el primero ante Leones

Cartón de Tony: Oscuridad, vieja amiga