in ,

El Covid-19 dejó millonarias pérdidas al fútbol mexicano

Los ingresos por entradas a los estadios fue el factor económico que más afectó a la Liga MX.- Foto Instagram ligabbvamx

Durante el primer panel del Summit de la Liga MX 2021, Mikel Arriola dio a conocer que el daño económico que dejó la pandemia por coronavirus en el fútbol mexicano fue de 4 mil 400 millones de pesos.

El monto, precisó el presidente ejecutivo del torneo, representa el 35 por ciento de los ingresos de los clubes de Primera División.

Brutal el impacto económico

“Ha sido brutal”, señaló el directivo en su primer mensaje durante la mesa titulada “El fútbol en diferentes hemisferios”, en la cual compartió experiencias con el presidente de La Liga de España, Javier Tebas.

“Regresamos al fútbol en vivo con protocolos sanitarios. En el primer semestre se pudo ir ingresando afición a los estadios. En términos monetarios el daño ha sido de 4 mil 400 millones de pesos, eso es más o menos 150 millones de dólares, que es el 35 por ciento de los ingresos que tienen los clubes en total”, reiteró.

Puedes leer: Liga MX: adiós al gol de visitante, menos jugadores extranjeros...

Adiós a patrocinios

Arriola también dijo que la cancelación de siete fechas y la Liguilla del Torneo Clausura 2020, la cual se dio en el mes de mayo del año pasado, provocó que se perdiera entre el 30 y 35 por ciento de los patrocinios.

Además, que el ingreso que más afectó la pandemia fue el de concepto por taquilla.

“El primer efecto en la Liga MX fue en marzo anunciar la suspensión de las actividades, confirmar que se cancelaron siete fechas más la Liguilla. Se perdieron entre 30 y 35 por ciento de los patrocinios por no transmitir partidos”, insistió Arriola, según mediotiempo.com.

“El haber tenido que cerrar la economía en el mes de marzo afectó en las economías, en las sociedades y uno de los elementos más sensible fue a la pandemia fue el fútbol tomando en cuenta que somos un espectáculo”, apuntó.

COCODRILO MATA MUJER

Cocodrilo mata a mujer mientras lavaba su ropa en Tamaulipas

Tres motocilistas heridos, uno con fractura expuesta en una pierna, es el saldo de un accidente de tránsito en la Castilla Cámara (Foto de Gabriel Chan)

Se vuela el alto, lesiona a motociclistas y escapa en la Castilla Cámara