in

El Covid-19 les pegó fuerte

Tenimesistas se preparan ahora de manera virtual

La pandemia generada por el coronavirus vino a modificar el proceso de entrenamiento y de desarrollo de los atletas en el tenis de mesa en Yucatán, reconoce Carlos Lovo García, director Técnico de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán.

“La pandemia nos afectó y desestabilizó la preparación deportiva que se venía realizando con vista a todas las competencias programadas. Si bien impactó fuertemente en el proceso deportivo en general, la parte mental fue la más afectada para los atletas”, señaló.

Lovo García indicó que fueron varios los eventos nacionales y locales programados y en los que iba a haber participación de los tenimesistas yucatecos.

Explicó que todos los días, de lunes a sábado, durante aproximadamente 2 horas, los tenimesistas yucatecos realizan diversas actividades en sus casas y los entrenadores les dan seguimiento de manera virtual.

Además de que este tipo de actividades mantiene a los atletas activos tanto física como mentalmente.

“Sabemos que no es lo ideal porque el tenis de mesa se basa en la presencia y en la práctica, pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias actuales y sobre todo buscamos estrategias que les ayuden a no desmotivarse y que les permitan mantener vivos sus objetivos y metas a los deportistas.

 

Jóvenes detenido en Cacalchén; su andar los ''delató''