in ,

El Cruz Azul buscará enracharse

Aspectos de la práctica del Cruz Azul en las instalaciones La Noria

Se enfrentará a las Chivas, que aún no funcionan

En el Cruz Azul se niegan a creer que el triunfo sobre el Pachuca (3-1) fue obra de la casualidad. Y para despejar dudas, miran en los próximos rivales la oportunidad de demostrar que esta Máquina sí es diferente; así lo dejó ver Luis Romo, quien saborea los choques contra el Guadalajara y los Tigres.

Y es que, a diferencia de las Chivas, los Cementeros parecen navegar en aguas tranquilas. Mientras el Rebaño Sagrado invirtió cerca de 40 millones de dólares en fichajes para el Clausura 2020, los celestes no llegaron ni a 15. Eso sí, lucen favoritos de cara al partido de mañana ante el Rebaño.

“Creo que es fundamental mantener el ritmo. Puedes ganar o perder, así es el fútbol, pero debe existir la actitud de matarte en cada partido, que nuestra afición vea que nos entregamos por ellos. No te puedo prometer que ganemos siempre, pero sí nos vamos a entregar en la cancha en cada partido. Así debemos salir en los que siguen, primero contra las Chivas y después con Tigres”, expresó el volante, quien llegó al club para este torneo.

Y para hacerle frente a tapatíos y regiomontanos, el contención exhortó a los suyos a no olvidar el peso que tiene el ataque.

“Lo primero es ser ofensivos, pensar en anotar, y así seguir haciendo inercia para ir por el mismo camino. Buscamos no ser un equipo de un día”, sentenció.

Los celestes, rojiblancos y felinos no están en los primeros puestos de la clasificación. El Cruz Azul está en séptimo, con siete puntos, los mismos que el octavo lugar, los Tigres, mientras que el Guadalajara acumula seis unidades, desde la décima posición.

Del lado chiva, una derrota ante Cruz Azul podría apresurar la salida del entrenador Luis Fernando Tena.

“En el fútbol todos estamos con las maletas hechas, dirigentes, técnico y jugadores porque todos hemos quedado a deber, comenzando por mí porque se me apoyó para tomar la decisión de elegir al cuerpo técnico y por elegir los refuerzos”, dijo el presidente deportivo de Chivas, Ricardo Peláez. “Hay que dar la cara, el equipo no está funcionado, tenemos un gran plantel, pero no somos un buen equipo todavía y todos somos responsables de esto”.— El Universal y AP

 

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Cartón de Tony: Si de cambios hablamos