in ,

El cubano Jorge Martínez, por Crenshaw a la rotación de los Leones

YUCATÁN.— El cubano Jorge Martínez, uno de los lanzadores más destacados de la recién concluida Liga Profesional de República Dominicana, será refuerzo de la rotación de los Leones de Yucatán en 2020.

Con actuación en la Serie del Caribe, representando al equipo dominicano, González vivió un gran calendario en la liga quisqueyana con los Toros Azucareros del Este, novena con la que compiló efectividad de 1.96 y firmó sólo tres pasaportes en 46 actos de labor.

Para darle lugar en la cuota de extranjeros, los Leones dejaron libre al serpentinero estadounidense Dustin Crenshaw.

González, a quien los Leones consideran un lanzador de mecánica parecida a la de Yoanner Negrín, fue Pítcher del Año en la Liga de Venezuela en la campaña 2018-2019.

En la Liga Mexicana de Béisbol lanzó en 2019 con los Generales de Durango, con los que tuvo récord de 4-9 y efectividad de 5.00.

La rotación de los Leones para 2020 incluye por ahora a los cubanos Negrín y González, el japonés Hayato Takagi, el estadounidense Luke Westphal y un mexicano que podría ser Jesse Estrada o Andrés Ávila.- Gaspar Silveira

El siguiente es el comunicado de prensa de los Leones de Yucatán:

Los Leones de Yucatán se siguen armando con todo y ahora anuncian llegada del lanzador cubano, Jorge Martínez, como nuevo abridor para la Temporada 2020.

El refuerzo melenudo está lanzando actualmente en la Serie del Caribe con República Dominicana, y ha tenido un espectacular invierno donde figura entre los líderes de efectividad gracias a su 1.96, dando sólo tres pasaportes en 46 innings con los Toros del Este.

Se ha mantenido como uno de los mejores lanzadores de los últimos años en la pelota invernal, registrando 32-17 en ganados y perdidos, además de 2.55 ERA en 7 campañas, siendo nombrado Pitcher del Año 2018-19 con los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana.

Entre sus habilidades está poseer un estupendo comando sobre el montículo, y un estilo similar al de su compatriota Yoanner Negrín. Ya tiene experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol y su actuación este invierno le dio la oportunidad de formar parte de las fieras que nuevamente buscarán el campeonato.

Para darle espacio en la lista de extranjeros, los reyes de la selva dejaron en libertad a Dustin Crenshaw, a quien le agradecen su entrega y le desean el mayor de los éxitos.

Síguenos en Google Noticias

Suspenden a policías involucrados en el conflicto de Kiní

Muere en EE.UU. un hijo del creador del Tren Maya