in

El deporte ráfaga brilla en la “La Castellana”

Reconocen a tres exponentes del básquetbol local

El pasado sábado se inauguró en Francisco de Montejo el segundo torneo de baloncesto de la Liga “La Castellana”, categoría veteranos de 50 años.

En esta Liga de Basquetbol, que preside el Profesor Carlos Navarrete Góngora, se inscribieron: Injuve, Chuburná, Dragones, Lakers, Acanceh y Culebras.

En la inauguración estuvieron presentes diversas autoridades, como Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; la licenciada Arminda Pérez Cruz, administradora del Complejo Deportivo de Francisco de Montejo; Freddy Basulto Triay, delegado estatal de Maxi Baloncesto, y Ulises Colmenares Trejo, presidente del Cuerpo de Árbitros de la Liga “La Castellana”.

Después de la presentación de las autoridades, se otorgaron sendos diplomas de reconocimiento a tres jugadores de baloncesto en activo por trayectoria deportiva.

Alfredo Sarabia Herrera fue uno de ellos.

Él jugó en Primera Fuerza en Progreso y en la actualidad está en la Liga de Veteranos del Polifuncional, en las categorías de 45, 50 y 55 años y en 50 en la Liga de Progreso, en donde ha sido dos veces campeón canastero de tres puntos.

Rubén Rivero León, en tanto, jugó en promocional y Primera Fuerza en el Tecnológico de Mérida y desde hace treinta años en promotor activo del deporte ráfaga en su natal Acanceh.

Marcelo Pérez Rodríguez fue el tercer homenajeado.

Él fue campeón canastero a los quince años en algunas colonias de la ciudad, además de subcampeón con el equipo Normal Júnior en un Torneo Estatal Sub-15.

Jugó en Primera Fuerza para la Universidad de Yucatán y de los 16 a 17 años con la Selección Normal mayor.

En la actualidad juega en las diversas categorías de la Liga del Polifuncional, en la Liga Municipal de Progreso y en “La Castellana”.

Después de la entrega de los reconocimientos, la inauguración del evento estuvo a cargo de Jesús Aguilar y Aguilar, quien exhortó a los jugadores a continuar la práctica de ese deporte “porque con esa veteranía y experiencia son un ejemplo y una inspiración para las nuevas generaciones”.

Además, el profesor Francisco Campos, jugador en activo, tomó la protesta a los equipos participantes, quienes se comprometieron a jugar con pundonor y respetando las normas que rigen en el deporte ráfaga y en “La Castellana”.— MARCELO PÉREZ RODRÍGUEZ

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda