in

El deporte sigue en el Foro Itálico

Camila Giorgi

Arranca en Roma el Premier 5, un previo a Francia

La joven española Aliona Bolsova, de 22 años, dio una de las sorpresas de la primera jornada en el Premier 5 de Roma, en las canchas del Foro Itálico, al imponerse a la estadounidense Alison Riske, 13a. favorita, 5-7, 7-6 (4) y 6-3, en un duro partido, que le permite meterse en la segunda ronda.

El triunfo de Aliona, de origen moldavo y actualmente en el puesto 107 mundial, fue intenso, no dándose nunca por derrotada, peleando cada bola y con un tenis de menos a más, tras 2 horas y 52 minutos.

Fue un duelo igualado, con numerosas roturas de servicio, que ya llegaron de inicio, pues los cuatro primeros juegos vieron a cada jugadora entregando el suyo. La decisión del primer set llegó en el decimosegundo, cuando la estadounidense volvió a quebrar el de la española en la que era su tercera bola para hacerse con la manga.

En segunda ronda, a la española le espera la rusa Anna Blinkova, quien previamente se había desprendido de la suiza Jil Belen Teichmann en dos sets.

En otros encuentros se dieron victorias de Elena Rybakina (número 10 del torneo), Elise Mertens (11), y la derrota de Donna Vekic (16).— EFE

 

Critican a Kimberly Loaiza tras revelar colaboración con James Charles