in

El DM de Instagram que llevó a Andy Ruiz al campeonato

Andy Ruiz, a la derecha, golpea a Anthony Joshua durante la tercera ronda.- Foto: AP
Andy Ruiz derriba a Anthony Joshua.- Foto: AP
Andy consiguió la pelea a través de un DM en Instagram.- Foto: AP
Anthony Joshua, a la derecha, derriba a Andy Ruiz durante la tercera ronda.- Foto: AP
Anthony Joshua espera durante el conteo del árbitro luego de que fue derribado durante la séptima ronda.- Foto: AP
De nuevo Andy derriba a su rival, quien era favorito para ganar el combate.- Foto: AP
Andy Ruiz, a la izquierda, golpea a Anthony Joshua.- Foto: AP
El mexicano tuvo un mes de preparación para el combate.- Foto: AP
Andy Ruiz, a la derecha, se dirige a una esquina neutral luego de derribar a Anthony Joshua, en el centro, durante la séptima ronda.- Foto: AP
Andy tras ganar en el séptimo round.- Foto: AP
Andy Ruiz celebra el triunfo en el séptimo round.- Foto: AP
Andy Ruiz posa con sus títulos tras derrotar a Anthony.- Foto: AP

El fin de semana Andy Ruiz se convirtió en el primer mexicano en convertirse en campeón del mundo de los pesos pesados, apropiándose de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional y Organización Mundial.

Su triunfo fue algo que sorprendió a muchos y más ahora cuando se dio a conocer que el boxeador de 29 años tan solo tuvo 4 semanas para prepararse, además de conseguir la pelea a través de Instagram.

Originalmente se pensaba en Jarrell Miller para rival de Anthony Joshua, sin embargo se quedo fuera tras dar positivo en las pruebas antidopaje.

Te puede interesar: Andy Ruiz tendrá que darle la revancha a Joshua por contrato

Según se reveló, la segunda opción era el cubano Luis Ortíz, quien se negó a pelear con el británico.

Fue entonces cuando Andy decidió hacer un intento por conseguir esa pelea y lo hizo de la forma menos pensada. Según reveló “Medio Tiempo”, Andy buscó al promotor de Anthony en Instagram y se aventuró a enviarle un mensaje directo.

“Dame la pelea, voy a pelear más fuerte que cualquiera de los dos hombres que han mencionado, voy a darle una mejor pelea y vencer a Anthony Joshua”, sentenció Andy en el DM.

Te puede interesar: Campeón mexicano de peso completo

Con el contundente mensaje, logró captar la atención del promotor Eddie Heard quien accedió a la pelea. Fue el mismo Eddie el que confirmó haber recibido el DM que “captó su atención”, a poco más de un mes para la pelea.

Lo felicitan

Antes del combate, Andy Ruiz era poco conocido tanto en Estados Unidos como en México, pero ahora ha recibido decenas de felicitaciones entre ellas las de Saúl “El Canelo” Álvarez, Manny Pacquiao y Conor McGregor.

“Viva México, felicidades Andy me da muchísimo gusto ver a alguien con determinación triunfar”, escribió el Canelo, quien además defendió a Andy ante el periodista Stephen A Smith.

“¡WOW! Andy Ruiz acaba de sorprender al mundo! Esa fue una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo”, fue la reacción de Manny Pacquiao tras la pelea.

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, hoy exsubprocurador especializado en Delitos Federales de la Fiscalía General de la República (Foto tomada de @marquesinap)

Por “motivos personales”, dos renuncian a la Fiscalía General de la República

Niño ludópata roba casi 30 mil pesos y los gasta en Fortnite