in

El "Doctor" Morales, ícono de la crónica de boxeo y lucha libre

El "Doctor" Alfonso Morales (derecha) con Antonio Andere y Jorge "Sony" Alarcón.- Foto de Twitter

Una de las voces más reconocidas del deporte, la pantalla y los micrófonos mexicanos se apagó hoy jueves 17 de diciembre con el fallecimiento del "Doctor" Alfonso Morales.

Una leyenda de los cuadriláteros, experto en boxeo, pero también de recuerdos grandes en la lucha libre, no se llamaba Alfonso, sino Gilberto Alberto Morales Villela.

Su origen

Nacido en Huetamo, Michoacán, murió a los 71 años de una complicación renal, de acuerdo con informaciones divulgadas en Twitter por un sobrino suyo.

Entre los privilegiados

Comenzó su carrera en 1970 trabajando para Once TV y en los 80, ya pasó a formar parte de las narraciones de peleas de boxeo y lucha libre, poniéndose al lado de voces privilegiadas de la época como Pedro "Mago" Septién, Jorge "Sony" Alarcón y Antonio Andere en las funciones que transmitía Televisa.

Pareja explosiva

Con Arturo Rivera, el conocido "Rudo Rivera", hizo pareja en las narraciones de la lucha libre, siendo más conocido en los años recientes por su dedicación al pancracio. Para muchos, inigualable el dúo entre el "Rudo" y el "Doctor" Morales.

El sobrenombre

Tomó el apodo de "Doctor" precisamente por su carrera profesional de médico psiquiatra, aunque dejó de lado esos logros al dedicarse de lleno al micrófono, llegando a cubrir peleas de campeonato mundial y eventos como Juegos Olímpicos.

Por Gaspar Silveira Malaver.

Mas información en las diversas plataformas de Grupo Megamedia

También lee: Fallece el "Doctor" Alfonso Morales, histórico narrador

Grupos armados incendian dos bodegas de aguacates en Michoacán

Pati Chapoy podría ser sustituida por esta conductora