in

El Dortmund comienza bien la Copa

Foto: Megamedia

El Borussia golea y se clasifica a la siguiente ronda

Jude Bellingham anotó en su debut con el Borussia Dortmund para ayudar a su equipo a alcanzar la segunda ronda de la Copa Alemana con una goleada 5-0 sobre el Duisburg de la Tercera División.

La misión del Dortmund se facilitó después de que el defensor del Duisburg Dominic Volkmer salió expulsado por una fuerte falta sobre Erling Haaland a los 38 minutos.

Jadon Sancho abrió el marcador por la vía del penal a los 14 minutos, y Thorgan Hazard habilitó de tacón a Bellingham a los 30. El joven de 17 años, que llegó procedente del Birmingham City, tuvo la fortuna de que su disparó rebotó en el arquero del Duisburg, Leo Weinkauf.

Volkmer derribó a Haaland y Hazard convirtió de tiro libre para poner el marcador 3-0.

El Dortmund tuvo que esperar hasta los 50 minutos para que el mediocampista estadounidense Giovanni Reyna, también de 17 años, marcara su primer tanto de la temporada.

Marco Reus ingresó a los 57 minutos luego de siete meses de ausencia por lesión y el capitán anotó tres segundos después, al recibir un excelente servicio de Sancho para vencer a Weinkauf.

Se permitió el ingreso de 300 aficionados al estadio.

Horas antes, el Dynamo Dresden venció 4-1 al Hamburger SV frente a 10,053 aficionados, en la mayor asistencia para un partido de fútbol en Alemania desde que comenzaron las restricciones en marzo pasado.

En otro resultado, el Rot-Weiss Essen de la Cuarta División sorprendió 1-0 al Arminia Bielefeld, recién ascendido.— AP

 

Critican a Kimberly Loaiza tras revelar colaboración con James Charles