in ,

El equipo femenil hace historia en el Mundial francés

La argentina Estefanía Banini disputa el balón con Emi Nakajima

Primer punto para Argentina

Argentina empató ayer sin goles con el excampeón Japón y cosechó el primer punto de su historia en un Mundial de mujeres.

La Albiceleste había perdido los seis partidos que había disputado en este torneo, en el 2003 y el 2007. No se clasificó a las ediciones del 2011 y el 2015.

“Jugamos con una potencia mundial y reflejamos la fortaleza de la mujer argentina“, dijo la mediocampista Estefanía Banini. “Estamos muy contentas y ojalá esto sea el primer paso de un gran futuro.”

Las futbolistas argentinas quieren algo más que puntos durante el Mundial. Su meta principal es ganarse la atención en su país.

“Ojalá sea el inicio de un fútbol profesional argentino. Espero que esto entusiasme a todos para empezar a crecer”, manifestó el técnico Carlos Borrello.

Las selecciones de las dos ramas tienen actividad este mes (los hombres disputarán la Copa América). Si ambos equipos avanzan lo suficiente, es probable que sigan jugando en julio.

Antes de emprender sus respectivos viajes, las dos selecciones se reunieron. Se sentaron ante la misma mesa los dos portadores del número 10, Estefanía Banini y Lionel Messi.

“Estuvimos juntos con Messi y con todo el equipo, las selecciones masculina y femenina”, contó Borrello. “Comimos juntos, antes de viajar, y pudimos compartir juntos”.

Las jugadoras felicitaron particularmente a la arquera Vanina Correa, quien supo repeler los disparos de un poderoso ataque.

Argentina enfrentará el viernes a Inglaterra, que quedó al tope del Grupo D tras ganarle 3-1 a Escocia. Las japonesas se las verán con las escocesas.

En el otro, Canadá superó 1-0 a Camerún, con un tanto de Kadeisha Buchanan.

Las canadienses lideran el Grpo E, donde se ubican también Holanda y Nueva Zelanda, que se miden hoy.

Los Guerreros ganan en Toronto y fuerzan a un sexto partido

Cartón de Tony: Ardua tarea por delante