in ,

El equipo, seguro

Los cooperativistas se manifestaron hace días en Palacio Nacional

La Liga MX no iniciará proceso de desafiliación

La Liga MX se limpió las manos ante el proceso de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, y aseguró no peligra la afiliación de “Billy” o del club.

Por medio de un comunicado, la organización aseguró que la orden de aprehensión sobre el directivo celeste por supuestos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Fútbol Cruz Azul, de acuerdo a lo señalado en varias ocasiones y de manera pública por las propias autoridades responsables del tema”, explicó.

“De acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la Liga MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. La Liga MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso”, añadió el comunicado.

El equipo entrenó con normalidad en La Noria, previo al partido de hoy frente al Puebla, correspondiente a la fecha dos del Torneo Guardianes 2020.

Suena Hermosillo

La Cooperativa anunció que hoy dará su postura acerca del tema, pero en diversos medios suena un nombre importante para volver a Cruz Azul: Carlos Hermosillo.

Guillermo Barradas, abogado del grupo disidente que está en contra de “Billy” Álvarez, dijo que los cooperativistas han votado para que el exdelantero de la Máquina tome el puesto de director general del club.

Ante esto, Hermosillo tendría un puesto aún mayor al de director deportivo, en el que actualmente se encuentra Jaime Ordiales.

Hermosillo tiene una disputa con Guillermo Álvarez, por lo que nunca fue bien visto en el club.

Campeche se acerca a las 500 defunciones por Covid-19

“El costo no fue de $30 millones”: Sefotur