in ,

El estadio Maracaná será rebautizado con el nombre de Pelé

La decisión de cambiarle el nombre al estadio a generado polémica (Twitter@eluniversocom)

Aprueban ley para rebautizar el estadio Maracaná en Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO.— La Asamblea Legislativa de Río de Janeiro aprobó una polémica ley para rebautizar el legendario estadio Maracaná con el nombre de Edson Arantes do Nascimento - Pelé.

Un cambio que ha generado polémica

Pese a que los legisladores destacaron que se trata de un merecido homenaje en vida, la ley generó una intensa polémica debido a que deja en el olvido al periodista Mario Filho, que le da actualmente el nombre al estadio.

El cambio del nombre del estadio, que depende ahora de que la ley sea sancionada por el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, ha sido criticado por los familiares de Mario Filho, por historiadores y por algunos sectores de la prensa.

Solo el estadio se llamará "Pelé"

El autor de la ley, André Ceciliano diputado izquierdista indicó que el complejo deportivo que alberga el estadio Maracaná, que incluye el gimnasio Maracanazinho, el parque acuático Julio Delamare y la pista de atletismo Célio de Barros, mantendrá el nombre de Mario Filho y seguirá homenajeando al periodista.

Tan sólo el estadio de fútbol recibirá el nombre de Pelé.

"El Rey Pelé es el mayor jugador de todos los tiempos. Es un justo homenaje. Aunque no tengo duda de que todo el mundo seguirá llamando al estadio de Maracaná", afirmó el legislador al admitir que difícilmente el mítico escenario perderá el nombre del barrio que lo alberga.

También podría interesarte: Pelé recibe la vacuna contra el Covid-19: ''Es un día inolvidable''

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Olga Sánchez recibe primera dosis de vacuna contra Covid-19

samuel paty

Alumna que causó decapitación de su maestro confiesa que mintió