in ,

El fútbol mexicano le parecía “lento”

José Hernández

Martino está muy sorprendido por lo que ha visto

Instalado en Nueva Jersey y a la espera de viajar con el Tri a Bermudas para su primer partido en la Liga de Naciones de la Concacaf, el director técnico Gerardo Martino reconoció que le asustó el ritmo lento del fútbol mexicano en las primeras jornadas en las que pudo asistir a ver partidos a los estadios de la Liga MX.

“En las primeras cuatro o cinco fechas del torneo pasado estaba asustado, sobre todo cuando iba al Azteca. Tomaba en cuenta el tema de la altura, pero me resultaba un poco lento. Pensamos que con este ritmo, cómo los ponemos a trabajar con el de nosotros. Nos asustaba un poco, pero entendí que necesitaba tiempo para entender el fútbol mexicano”, explicó el timonel en entrevista con ESPN.

“Entendí cómo era el desarrollo y la parte final del torneo, que a veces los inicios de campeonato o temporada son lentos, siempre cuesta que los equipos se pongan en ritmo. Hasta ahora me ha tocado ver, en cancha o televisión, lindos partidos”, añadió.

También se dio tiempo de hablar y de criticar la cantidad de extranjeros que hay en la Liga MX, afirmando que además de haber muchos, la calidad entre los futbolistas foráneos es abismal.

“Hay mucha cantidad, pero hay una diferencia abismal de calidad de extranjeros de un equipo a otro. Monterrey se queda vacío de jugadores en Fecha FIFA. Marca la jerarquía que traigas jugadores que juegan en su selección, es algo que se tiene que trabajar”, finalizó.

Cimientos verdes

Muchos piensan que Gerardo Martino ha subestimado los juegos contra Bermudas y Panamá de la Liga de Naciones de la Concacaf, por la lista de seleccionados que presentó, más la realidad es que en cada una de las líneas tiene bastantes opciones, soportándose en el presente y viendo hacia el futuro del fútbol mexicano.

Sin salirse de su marcado parado: 4-3-3, este es el parque de jugadores en manos del argentino. En la portería hay marcada visión hacia una transición.

Aunque todos saben que Guillermo Ochoa y Jonathan Orozco compiten por los puestos uno y dos, Martino abrió la baraja para Rodolfo Cota, guardameta del León y los juveniles Raúl Gudiño del Guadalajara y José Antonio Hernández, del Atlas.

En defensa, por la derecha, el “Tata” le dio oportunidad a dos Sub-22: Alan Mozo, de Pumas, y Jorge Sánchez, del América, tomando en cuenta que Sánchez también sabe jugar por la izquierda. Por izquierda Cristian Calderón, del Atlas, va con Gerardo Arteaga, de Santos.

Los centrales por derecha son Néstor Araujo, como el veterano, con los prospectos Johan Vásquez y Luis Romo. Por la izquierda están Carlos Salcedo, que tiene solo como rival a Jesús Angulo, de los rojinegros.

En el mediocampo, como ombligos aparecen Jonathan González, de Rayados, e Iván Rodríguez, del León.

Por la derecha Héctor Herrera tendrá como aprendiz al regio Carlos Rodríguez y por la izquierda a Erick Aguirre, del Pachuca, y Sebastián Córdova, del América, se harán competencia.

Adelante, por la derecha, Rodolfo Pizarro irá por un lugar junto a Uriel Antuna y Jesús Corona, aunque el “Tecatito” viene lesionado.

Por la derecha Hirving Lozano tratará de pesar mucho más que Roberto Alvarado y Diego Lainez.

En la delantera es donde se ve desequilibrado el equipo, ya que solo hay un eje de ataque natural, José Juan Macías, quien marcó recién su primer gol con el Tri.

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda