in

El fútbol pone el desorden en los uniformes para los Panamericanos

El futbol es la única disciplina que, hasta el momento, no ha confirmado que utilizará el uniforme oficial en los Juegos Panamericanos, por tener patrocinio de una marca. Foto. Twitter

MÉXICO.— De todos los deportes en los que competirá México en los Juegos Panamericanos, el futbol es la única disciplina que, hasta el momento, no ha confirmado que utilizará el uniforme oficial elaborado por le empresa china Li-Ning.

“En el caso de futbol, al día de hoy [martes], pues ellos tienen unos patrocinadores digamos… oficiales [Adidas], que los han tenido durante mucho tiempo y también hemos sido respetuosos de esos temas“, reveló Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana en los Panamericanos de Lima.

Por reglamento los futbolistas deberán desfilar, si se da el caso, andar por la Villa Panamericana y entrenar con el uniforme oficial, pero a la hora del partido es donde puede haber la controversia.

La marca patrocinadora ha proveído y entregado el uniforme completo para fútbol, y dentro del acuerdo está que tiene que ser utilizado en los partidos. Pero hasta ahora no hay nada confirmado.

También podría interesarte: Presentan el uniforme de México para Panamericanos

Tesillo se reporta al León tras amenazas de muerte en Copa América