in , ,

“El Galo” debuta en Madrid: imágenes

El yucateco con su primero, de nombre Marsellés.- Foto: EFE
El novillero André Lagravere "El Galo" durante la lidia a su primer novillo.- Foto: EFE
El novillero yucateco André Lagravere "El Galo" con su primero, de nombre Marsellés, en la segunda novillada con picadores de la Feria de San Isidro.- Foto: EFE
André Lagravere "El Galo" durante la lidia.- Foto: EFE
El Galo demostró variedad en su torería en Madrid.- Foto: EFE
Con su segundo, de nombre Soguero.- Foto: EFE
El yucateco debutó como novillero en Las Ventas, Madrid.- Foto: EFE

El novillero André Lagravere “El Galo” se convirtió en el primer yucateco en hacer el paseíllo en la Feria de San Isidro, en Madrid.

En punto de las 12 del día, horario de Mérida, “El Galo” apareció en el ruedo vestido de palo de rosa y plata con una amplia sonrisa al pisar “Las Ventas”, una plaza tan anhelada para todo torero.

Debutó con el novillo “Marsellés” de 490 kilos, perteneciente a la ganadería “La Quinta”, con el que se mostró muy voluntarioso y al que calificó como “bueno y obediente a los trastos”. Y aunque el astado fue ovacionado por la afición debido a su nobleza, le faltó clase y transmisión.

El propio yucateco admitió para las cámaras del canal “Toros”, que sintió la “presión” de su primera lidia en San Isidro, una plaza que sin duda “pesa”.

“El Galo” compartió cartel con los novilleros Ángel Jiménez y Francisco de Manuel, destacando el segundo quien recibió sendas ovaciones. Sin embargo los tres se fueron en blanco.

Sin guardarse nada

En su segunda oportunidad, André no se guardó nada y se mostró solvente en su torería aunque no le pudo cortar nada a “Soguero” de 514 kilos.

Demostró sus ganas de agradar en las banderillas, logrando una fuerte ovación en el segundo par, que colocó al violín.

“El Galo” realizó un brindis que aunque “sin nombre” fue para todas esas personas que siempre lo han apoyado en su carrera y le han abierto las puertas.

Al final, el yucateco brindo una digna actuación ante los más de 16, 000 espectadores que se dieron cita a una de las plazas más imponentes a nivel mundial.- Gloria Montero Leal

Pablo Lyle es tan conocido en México como Brad Pitt, afirma su abogado

SCT Yucatán

SCT Yucatán invierte 27 MDP en la rehabilitación de la vía Huhí-Sotuta