in , , ,

El gobernador, presente en el Parque Kukulcán

Dos momentos del gobernador Rolando Zapata Bello en el Parque Kukulcán: lanzando la primera bola y entregándole un reconocimiento al futbolista yucateco Henry Martín Mex

Mantiene una tradición junto con la alcaldesa

Para uno, fue su última aparición como gobernador en una ceremonia inaugural. Se fue de 6-6.

Para la alcaldesa, algo que, dice, no se esperaba vivir.

Pero tanto para Rolando Zapata Bello como para María Fritz Sierra, abogados ambos y aficionados a este deporte desde siempre, lo vivido ayer en el Parque Kukulcán es algo que debe perdurar en la esencia del yucateco.

“Me toca esta última vez como gobernador. Y me siento muy emocionado. Los Leones son parte de nosotros, en cada uno de los seis años he sentido emociones”, dijo Zapata Bello, quien lanzó la primera bola.

“Ver el parque lleno… Es algo muy bonito. Tengo que regresar el próximo año… Creo que sí, será más tranquilo”, le dijo entre sonrisas al reportero del Diario, acompañado por su esposa Sarita Blancarte Canto.

La alcaldesa Fritz Sierra, quien jugó softbol de adolescente, fungió de umpire.

“Esto es algo especial. Mira cuántas familias, abuelos con sus hijos y sus nietos… Esto hace que los yucatecos tengamos un sentimiento especial por la familia”.

Y en lo personal, para ella fue algo especial. “Me puse por primera vez la camiseta de los Leones desde muy temprano. Cuando eran como las 4, me sentía emocionada”, reveló.

“Y luego llegas y estás como autoridad, representando a los meridanos en el campo donde todos los que amamos este deporte soñamos estar… donde se han escrito grandes historias. No… Definitivamente que es algo especial”, expresó en el palco del Ayuntamiento, donde tuvo como invitados a tres niños de la Academia Municipal de Béisbol.— Gaspar Silveira Malaver

 

 

Un pésimo ensayo mexicano

Líder norcoreano visita China