in

El GP de China se suspende por brote de coronavirus; sin fecha reprogramada

Hasta ahora no hay una posible fecha reprogramada para realizar la carrera (Twitter)

PARÍS.— La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 confirmaron la suspensión del Gran Premio de China debido al brote de coronavirus en ese país.

Ambas organizaciones hicieron caso a los promotores de los eventos deportivos chinos, que recomendaron la cancelación de la carrera programada para el 19 de abril en Shanghai debido al nuevo brote del coronavirus, ya que el gobierno chino declaró cuarentena.

La prioridad es la salud de los asistentes

En un breve comunicado, la Fórmula 1 lamentó la suspensión de la competencia, sin embargo, la prioridad es salvaguardar la salud de los asistentes y aficionados al deporte motor, además de que espera que pronto se dé por terminada dicha enfermedad.

“El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante del calendario de F1 y los fanáticos siempre son increíbles. Todos esperamos competir en China lo antes posible y les deseamos a todos en el país lo mejor en este momento difícil", destacó el escrito.

Analizando una posible fecha

De igual manera, la Fórmula 1 y FIA se encuentran ahora en un análisis para reprogramar el Gran Premio de China, el cual se podría desarrollar en la segunda parte de la campaña 2020, cuando el “Gran Circo” vuelve al continente asiático.

También podría interesarte: Tatiana Calderón primera latinoamericana en participar en Fórmula 1

Síguenos en Google Noticias

erick vinculado proceso ingrid escamilla

Érick, el presunto asesino de Ingrid Escamilla, fue vinculado a proceso

Papa Francisco

El papa Francisco publica su exhortación sobre el Sínodo de la Amazonia