in ,

El Grupo 1 cumple con su propósito

El Grupo 1 de la Liga de Tercera División Profesional ha incrementado su nivel en los años recientes

Su nivel de juego lo pone entre lo mejor de Tercera

Con apoyo de los directivos de equipos, que han hecho inversiones y fuerte trabajo para mantener un alto nivel, el Grupo 1 de la Liga de Tercera División Profesional está dejando huella en la categoría menor mexicana.

“Es indudable que el nivel que muestra nuestro sector es importante, a la altura de las expectativas”, destacó Jafeth Hernández, vicepresidente de la Liga, que en el sector 1 aglutina a los equipos de la Zona Sureste.

En una charla para los “Miércoles de Tercera”, el directivo campechano externó que “el Grupo 1 realmente ha mejorado en calidad, en nivel de jugadores, gracias al compromiso de los directivos. Esta es una zona de las de mayor impulso en la Liga de Tercera División, especialmente para que se desarrollen los jugadores de todos los equipos y de todo el país”.

Puso como ejemplo la actual lucha por los puestos de arriba en la tabla, que tiene una pelea muy fuerte. Cinco de los ocho equipos con derecho a ascenso están metidos “en una pelea cerradísima. Tenemos a nuestro equipo (es representante de Campeche Nueva Generación), viene Deportiva Venados, están Pioneros, Corsarios de Campeche, Ínter Playa del Carmen. La diferencia entre ellos es corta y están peleando con todo”.

Eso, agregó, “se debe a que el nivel de jugadores que hay en los equipos es muy alta, podemos decir que es de los grupos que tiene mejor nivel. Y los tres que clasifiquen a la liguilla estamos seguros que van a dar un buen papel”.

De doce equipos que se registraron para el torneo 2020-2021, ocho tienen derecho a ascenso (Campeche NG, Corsarios, Deportiva, Pioneros, Ínter, Mayas de Hunucmá, Pejelagartos de Tabasco y Progreso FC) y cuatro no (Cantera Venados, Tulum FC, Campeche FC y Delfines Márquez).

El vicepresidente indicó que el avance de los equipos del Grupo 1 se ve reflejado en que son mirados siempre para los clubes de Liga de Expansión y Liga MX. “Somos una vitrina para los equipos de arriba y los jugadores que llegan saben que tienen que trabajar fuerte poder estar a la altura de las circunstancias. O no se quedan”.

Eso se debe, reiteró, “a que los directivos han hecho un gran trabajo, haciendo esfuerzos para mantener el nivel, tenemos los ejemplos que ya mencionamos con Campeche NG, Deportiva, Pioneros… y de otro lado, hay clubes que están emergiendo, haciendo su esfuerzo para mantenerse”.

Aplaudió la intención de empresarios de Valladolid para querer llevar a la Sultana del Oriente yucateco un equipo de la división menor. “Eso es muy importante, han mostrado muchas buenas intenciones por estar y hacer las cosas bien. Yo pienso que Valladolid hará un buen papel en la Tercera”.

De los clubes de su estado, dijo que los dos, Campeche NG, del que es directivo, y Corsarios, están haciendo buen trabajo. “Me da gusto que Corsarios también esté bien porque once jugadores de ellos son de nosotros. Estamos trabajando fuerte en ambos, no cerramos las puertas a nadie”.

Dio su punto de vista en el tema del arbitraje: “Siento que es un tema subjetivo. Cuando ganas no pasa nada, cuando pierdes... Cada quien tiene el derecho de solicitar arbitraje de otra zona, si considera que es mejor que el que tenemos. Es un tema de mucha discusión, pero de poca comprensión”.

Luego de una pausa, la Liga reanuda este fin de semana sus actividades. “Veremos grandes partidos y los equipos estarán listos porque hay tres boletos en disputa y todos los quieren. Y los que no pelean ascenso, también tienen su liguilla. Creemos que va a ser una reanudación muy buena para todos”.— Gaspar Silveira

 

“Somos una vitrina para los equipos de arriba y los jugadores que llegan saben que tienen que trabajar fuerte poder estar a la altura”

Jafet Hernández García

Vicepresidente de la Tercera División

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso