in ,

El "Halcón" Peña detiene su vuelo: muere a los 78 años

Hoy, a los 78 años, falleció Gustavo "Halcón" Peña, legendario futbolista nacional.- Foto de mexico.as.com

MÉXICO (EFE).- El defensa Gustavo "Halcón" Peña, capitán de la Selección mexicana en el Mundial de fútbol de México 1970, falleció hoy martes 19 a los 78 años, informó la Liga Mx en su cuenta de Twitter.

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Gustavo 'Halcón' Peña, exfutbolista, seleccionado nacional, dos veces mundialista. Deseamos que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación", señaló la Liga.

Capitán

Peña, quien vistió las camisetas de los equipos Oro del Guadalajara, Cruz Azul, Monterrey y el Laguna, jugó con México en los Mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970, en este último como capitán.

El zaguero fue figura importante en el equipo mexicano que alcanzó los cuartos de final en 1970, anotador el 11 de junio del gol con el que el Tri derrotó por 1-0 a Bélgica y confirmó su acceso a la fase de los ocho mejores.

Fuerza y potencia

El "Halcón", bautizado así por su fuerza en las entradas para arrebatar balones, es considerado uno de los grandes futbolistas mexicanos de la segunda mitad del siglo XX.

Los principales medios de México destacaron su trayectoria, mientras personalidades del fútbol lamentan su muerte.

Se detiene el vuelo

"Vuela alto", escribió el equipo León, campeón del fútbol mexicano.

Gustavo Peña fue incluido en el 2019 en el Salón de la Fama del fútbol mexicano, un reconocimiento a su trayectoria.

También lee: Fallece José Alves, padre de Zague y legendario jugador del América

Desafían al Covid con "Primer gran bailazo del 2021" en Guaymas (vídeo)