in

El Heat, sorprendente en playoffs

Goran Dragic (7)

Miami renace y quiere llegar a las Finales de la NBA

El Heat de Miami ha superado todas las expectativas en estos playoffs y está solamente a tres victorias de las Finales de la NBA, por primera vez desde 2014.

Durante la postemporada dentro de la burbuja de Orlando, la quinteta de Florida no ha perdido en tiempo regular; la única derrota registrada (vs. Milwaukee) fue en tiempo extra.

El entrenador Erik Spoelstra encontró la fórmula para hacer renacer a Miami, que se apagó cuando LeBron James —hoy con los Lakers— regresó a los Caballeros de Cleveland.

Antes de las series de playoffs, el Heat era el menos favorito de los cuatro equipos que todavía sobreviven en las casas de apuesta (+3000) para coronarse.

La Conferencia del Este estaba dominada por los Bucks y Raptors, fuera de la competencia. Los Celtics, rivales para esta tarde, mostraron actitud para terminar con la sorpresa “caliente” de esta postemporada, al aguantar el ritmo hasta los tiempos extra en el primer juego de la final de la zona de la aurora estadounidense, pero no fue suficiente (117-114).

El secreto de Miami está en la variedad dentro del equipo, con Goran Dragic como líder anotador (21. 9 puntos por partido), Bam Adebayo con las asistencias (11.1), la efectividad de Derrick Jones Jr. en los tiros libres (54.5 por ciento) y Jimmy Butler desde lejos (52.4%). Este último es la gran apuesta de la quinteta. El veterano por fin halló estabilidad y en estos Playoffs ha tenido su mejor actuación desde su salida de los Bulls.

Miami arriesgó cuando firmó a Butler en julio del año pasado, ya que pocos apostaban un regreso del que fuera parte de la primera ronda del Draft de 2011. En la fase, el escolta disputó 58 juegos, promedió 19.9 puntos, seis asistencias y 6.7 rebotes por encuentro.

El Heat quiere extender su racha en los playoffs, pero le faltan tres victorias para llegar a las Finales, donde puede enfrentarse a su exestrella, LeBron James, pero antes tienen que pasarle encima a los Celtics de Boston.

 

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida