in ,

El Ínter golea al Milán y se enfila en Italia

El belga Romelu Lukaku (9) celebra tras marcar el tercer gol de ayer

Lukaku se lleva el pulso particular con Ibrahimovic

Romelu Lukaku acabó riendo de último — y como autor del gol puso cifras definitivas — para que su Ínter de Milán derrotase 3-0 al Milán de Zlatan Ibrahimovic, en el clásico más trascendental de la última década.

Este derbi della Madonnina se jugó casi un mes después de una confrontación entre los dos astros.

Lukaku habilitó a Lautaro Martínez para el primer gol y selló el resultado a los 66 con el tercero del Ínter. Martínez facturó un segundo tanto al comienzo de la segunda parte, justo cuando el Milán dominaba.

“Lukaku es alguien que trabaja muy fuerte y siempre lo deja todo por el equipo”, dijo Martínez. “Es una magnífica persona y un tremendo jugador, estamos felices de contar con él como compañero. Es alguien que todavía puede seguir creciendo”.

El triunfo fue todo un golpe de autoridad para el Ínter en su empeño por conquistar el título de la Serie A.

El Ínter se consolidó en la cima, ahora con una diferencia de cuatro puntos sobre el Milán.

“Ha sido una semana difícil, pero vamos a enderezar el rumbo”, dijo el técnico del Milan Stefano Pioli. “Si hace un año, o hace tres meses atrás, que íbamos a estar segundos en este momento de la temporada, estaríamos brincando de alegría”.

Habría que remontarse a 2001 para el última vez que el derbi milanés encontró a los dos clubes de la ciudad en las primeras dos plazas de la liga italiana, con el Milán por encima del Ínter. Los Rossoneri ganaron ese partido y acabaron llevándose el scudetto, que fue el último equipo que no es el Juventus en hacerlo.

En tanto, Atalanta goleó 4-2 al Nápoles y el Roma empató 0-0 con el Benevento.— AP

 

Trump cerrará un foro

Cartón de Tony: Montañas de fe