in ,

El Juventus desperdicia un 2-0, cae 4-2 ante el Milan

El Milan dejó al Juventus en una posición complicada (Twitter)

ROMA.— El Juventus Turín desperdició una inmejorable oportunidad para sentenciar su noveno título liguero consecutivo, al perder 4-2 en San Siro contra el Milan pese a estar por delante 2-0 con goles del francés Adrien Rabiot y el portugués Cristiano Ronaldo.

La derrota sufrida por el Lazio en el campo del Lecce (2-1) ofrecía al Juventus la oportunidad de escaparse a diez puntos de distancia, pero un repentino bajón de concentración, con tres goles sufridos entre el 62 y el 68 y un grave fallo del brasileño Álex Sandro que provocó el 4-2 definitivo, le impidió dar el golpe definitivo al campeonato.

Hacía siete años que el Juventus no recibía cuatro goles en la Serie A, desde un revés 4-2 contra el Fiorentina de 2013, y los hombres ahorra entrenados por Maurizio Sarri no incrementaron el margen sobre el Lazio, que sin embargo sigue de siete cómodos puntos.

Para el Milan fue el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos y le permitió hacerse con la quinta posición en solitario, a la espera de lo que haga el Nápoles y Roma este miércoles, contra Génova y Parma.

También podría interesarte: El Chelsea sobrevive al Palace y sigue en la pugna por la Liga de Campeones

¿Qué es una excitativa?