in

El Leipzig pelea en la cima

Ya está solo a dos puntos del Bayern en la Bundesliga

Leipzig achicó a dos puntos la ventaja del Bayern Múnich como líder de la Bundesliga tras salir victorioso 2-0 de su visita al Hertha Berlín.

Los goles de Marcel Sabitzer, Nordi Mukiele y Willi Orbán le dieron a los visitantes su quinta victoria sucesiva en la liga alemana, capitalizando que el Bayern ha encadenado dos partidos consecutivos sin ganar.

El Bayern, campeón de las últimas ocho temporadas, no pasó del empate 3-3 en casa ante Arminia Bielefeld el lunes y perdió 2-1 en el feudo del Eintracht Frankfurt.

Restan por disputar 12 fechas en la temporada.

“Es positivo volver a estar enganchadas en la parte alta. También es importante tener esa sosiego en cuanto a nuestro objetivo de clasificarnos a la Liga de Campeones”, dijo el técnico de Leipzig Julian Nagelsmann. “Hay que seguir enfocados y seguir sumando victorias”.

Sami Khedira disputó su primer partido como titular con el Hertha tras llegar cedido del Juventus en el mercado invernal, pero el volante no pudo impedir la sexta derrota del club berlinés en un tramo de ocho partidos sin ganar.

A primera hora, el gol de Edmond Tapsoba en el cuarto minuto de la prolongación permitió al Bayer Leverkusen rescatar el empate 1-1 en su visita a Augsburgo.

Una pifia del arquero del Leverkusen Niklas Lomb facilitó el gol de Augsburgo cuando marró el despeje. Florian Niederlechner apareció para nada más empujar el balón a los cinco minutos.

 

Clausuran multitudinaria fiesta de música electrónica en Tulum

Se une a la tendencia de la música en línea