in ,

El Liverpool pierde puntos

Raphinha celebra el tanto del triunfo del Leeds sobre el Everton

Empata 1-1 ante Brighton y agrava el enojo de Klopp

Molesto ya por el saturado calendario en la era de la pandemia y por una larga lista de lesiones en el plantel, Jürgen Klopp se llevó otro disgusto ayer, ante una polémica más relacionada con el videoarbitraje en la Liga Premier inglesa.

Los monarcas vigentes dejaron escapar dos puntos al recibir un tanto de penal en el tercer minuto de descuento y Brighton rescató así un empate de 1-1.

El tiro desde los 11 pasos fue otorgado mediante el videoarbitraje (VAR), que previamente incidió en la anulación de dos tantos de los Reds en el Amex Stadium por fuera de juego. Una de esas invalidaciones sancionó una milimétrica posición adelantada de Mohamed Salah.

El técnico alemán patentizó su frustración al aplaudir sarcásticamente al cuerpo arbitral, luego que Pascal Gross convirtió el tanto de la igualdad por Brighton.

Tras el silbatazo final, Klopp hizo reclamaciones al árbitro y sus asistentes.

“Lo único que tenemos que hacer es lidiar con esto, prepararnos de nuevo y seguir”, declaró resignado.

La frustración de Liverpool fue incluso mayor después de que Manchester City, quizás su mayor desafiante en pos del título, mostró que ha despertado.

Riyad Mahrez consiguió un triplete y el City vapuleó 5-0 al Burnley.

Benjamin Mendy y el español Ferran Torres marcaron también.

Los dirigidos por Pep Guardiola consiguieron apenas su cuarta victoria en nueve compromisos de liga. Pero ahora se aprestan a recibir en diciembre a equipos amenazados por el descenso: Fulham, West Bromwich Albion y Newcastle.

Tras un estupendo comienzo de campaña, Everton siguió desmejorando. Cayó 1-0 como local ante el Leeds de Marcelo Bielsa.

West Bromwich consiguió su primera victoria y dejó a Sheffield United como el único equipo que no ha ganado en la campaña. Los Baggies se impusieron 1-0 a los Hawthorns.

 

David Prowse, "Darth Vader" en 'Star Wars' murió a los 85 años