in ,

El Liverpool se homenajea con una goleada al Chelsea (5-3)

Liverpool recibió oficialmente el trofeo como campeón de la Premier League (Twitter)

LONDRES.— El Liverpool no dejó ningún cabo sin atar en la fiesta del alzamiento del título de la Premier League y se dio un homenaje a costa del Chelsea (5-3) en una oda al fútbol de ataque en Anfield.

El Chelsea podría quedarse fuera de la Champions el año que viene si pierde con el Wolverhampton Wanderers la última jornada y el Manchester United y el Leicester City empatan.

Un punto le hacía falta al Chelsea para meterse matemáticamente en la Champions, pero el conjunto de Lampard se encontró en la primera parte con un Liverpool que todo lo que tocaba lo mandaba para dentro.

Pese a tener ya el título retenido y los récords inalcanzables, el Liverpool no redujo marchas y Trent Alexander-Arnold amplió la ventaja con un golazo de falta. Esta vez Kepa solo pudo mirar cómo la pelota superaba la defensa y se iba a la escuadra.

Con el 4-1 el encuentro parecía decidido, pero la dupla Tammy Abraham-Christian Pulisic le dio emoción. Primero Pulisic le regaló el 4-2 a Abraham y a 20 minutos del final el delantero inglés centró para que el estadounidense controlara y a la media vuelta hiciera el 4-3.

En la última jornada, el Chelsea recibirá a un Wolverhampton Wanderers que se juega la clasificación a la Liga Europa. Los 'Blues' necesitarán puntuar para estar en la Champions la temporada que viene.

También podría interesarte: Kylian Mbappé es el dueño de la portada de FIFA 21

Joven agrede a guardia de seguridad de una plaza comercial de Mérida

kathia bolio covid

Kathia Bolio, diputada local del PAN, dio positivo al Covid-19